FCC adquiere un 13,11% del capital de Realia Business por 83,9 millones
FCC gana 232 millones hasta junio y duplica el resultado alcanzado un año antes
FCC cede el contrato de una obra hospitalaria en Panamá y devolverá 1,2 millones de dólares
La filial inmobiliaria de FCC ha adquirido el 13,11% del capital social de Realia Business por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC). Con esta operación, el grupo empresarial logra una participación directa de control en la promotora de un 50,1%, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta línea, también se ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob -filial en igual porcentaje de CEC-, en FCC Inmobiliaria. «Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta», ha explicado FCC Inmobiliaria.
También ha señalado que la estructura accionarial resultante «no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC», que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob. Esta operación, ha subrayado la compañía, permite «diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad».
Lo último en Economía
-
La SEPI defiende el rescate a Plus Ultra por ser «estratégica» pese representar el 0,03% de los vuelos
-
Sánchez saca rédito personal de China mientras la inversión del gigante asiático en España se hunde un 80%
-
El Ibex 35 cae el 1,5% y pierde los 18.000 puntos al mediodía tras bloquear Trump el estrecho de Ormuz
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas
-
IQUO lanza una plataforma de inversión inmobiliaria para particulares con estándares institucionales
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Un anticuario compra una caja de porcelana antigua por 66 euros y una sola pieza vale más de 100.000 euros
-
Vox visita Cantillana en plena oleada de violencia: «La inmigración ilegal está totalmente descontrolada»
-
La Abogacía valenciana para los pies a la juez de la DANA y la señala por «menospreciar» a un letrado