Fátima Báñez avisa a navegantes: «la caja única no se toca»

fátima báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez (Foto: EFE).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha advertido a través de su perfil de Twitter que la caja única de la Seguridad Social «también es España y no se toca».

La titular del Ministerio ha asegurado que el empleo y la caja única de la Seguridad Social son «garantía de solidaridad e igualdad entre españoles, vivan donde vivan».

Además, también ha recordado que la nómina de pensiones contributivas ha alcanzado los l8.965 millones de euros en el mes de abril, con lo que la pensión media de jubilación ha ascendido a 1.080,5 euros. «Se pagan más pensiones y a más pensionistas que nunca», ha apostillado la ministra.

Así, la representante del Ministerio ha querido responder a las informaciones que aseguran que el PNV se habría dado más tiempo para decidir si apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año con el objetivo de buscar nuevas concesiones estatales, entre las que destaca la gestión de la Seguridad Social.

También, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este lunes su rechazo a la posibilidad de que el PNV reclame para el País Vasco la gestión de la Seguridad Social a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, y ha instado al PP y al PSOE a no aceptar este trato.

Rivera ha acompañado su mensaje de un enlace a la información de ‘El Mundo’ según la cual el PNV busca nuevas concesiones del Estado para dar su respaldo a los Presupuestos, entre ellas la gestión de la Seguridad Social, planteando posibles fórmulas intermedias como la cogestión o asumir la competencia sin cuestionar la unidad de caja común.

Lo último en Economía

Últimas noticias