Las farmacéuticas celebran en Bolsa el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus
Las empresas del sector farmacéutico, al igual que el sector de las aerolíneas, suben en Bolsa este miércoles ante la noticia sobre un fármaco que podría combatir el brote de coronavirus. Según los expertos la posibilidad de que científicos británicos hayan logrado un importante avance en la investigación para lograr una vacuna contra el coronavirus ha devuelto el ánimo a los inversores.
Dentro de la Bolsa española, los sectores que se han visto más afectados por la extensión del coronavirus como aerolíneas y empresas relacionadas con el turismo son las más beneficiadas este miércoles.
Además de este sector, farmacéuticas y biotecnológicas suben este miércoles con fuerza ante el posible hallazgo de la citada vacuna para el coronavirus, según ha confirmado el analista de Afi Rui da Mota Guedes.
Poco después del mediodía, la empresa de biotecnología Biosearch registra un importante avance del 4,60% en la Bolsa española, mientras que Pharma Mar, lo hace el 4,21%.
La farmacéutica vizcaína Faes Farma también se anota el 3,84%; la multinacional de hemoderivados Grifols, el 1,84%; y la farmacéutica Reig Jofre, el 1,17%.
Almirall también avanza el 0,58%; la empresa de suministros hospitalarios Prim, el 0,42%; y Oryzon Genomics, el 0,32%, mientras que Rovi cotiza plana.
En Europa, la compañía de biotecnología Argen-x se dispara el 6,83%, en tanto que otra farmacéutica como Roche se revaloriza el 2,61%.
Lo último en Economía
-
Montoro filtró información fiscal del ex ministro Soria y de su familia para echarlo del Gobierno
-
Recomendar banco a tus amigos ahora tiene recompensa: gana hasta 500 euros con el programa ‘Trae un Amig@’ de ABANCA
-
El banco de inversión PJT Partners rebaja el valor de los medios de Prisa a 300 millones
-
El auge del ‘marketing multinivel’: el frágil negocio que mezcla redes sociales y promesas millonarias
-
La dimisión en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal
Últimas noticias
-
Montoro filtró información fiscal del ex ministro Soria y de su familia para echarlo del Gobierno
-
Hallazgo sin precedentes: descubren una corona de bronce con joyas que reescribe la historia de Corea del Sur
-
Mueren dos personas arrolladas por un tren en Moriscos (Salamanca)
-
Este es uno de los refranes más populares sobre Madrid, pero muchos madrileños lo odian por completo
-
El infierno de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: su salud está en riesgo por este motivo