La farmacéutica Rovi entrará este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Viscofan
El índice Ibex 35 amanecerá en la jornada de este lunes con Laboratorios Farmacéuticos Rovi como nuevo integrante, en sustitución de Viscofan, empresa de envolturas alimentarias, que deja el principal selectivo bursátil español cinco años después para dejar paso a la farmacéutica.
Estos cambios fueron acordados por el Comité Asesor Técnico del Ibex en su reunión ordinaria del 9 de diciembre, que decidió incorporar en el selectivo a la farmacéutica Rovi, que lleva cotizando en la Bolsa nacional desde diciembre de 2007. El ajuste del índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, pero será a partir de este lunes cuando la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se hagan efectivas.
Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.
Rovi era uno de los candidatos favoritos de los analistas entrar en el Ibex 35, con una capitalización actual de unos 3.874 millones de euros, que se ha visto aumentada en el último año por los beneficios derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
En aquel momento, el precio fijado para su salida a Bolsa fue de 9,60 euros por acción. Actualmente, los títulos de la empresa farmacéutica alcanzan los 69,1 euros, tras subir este viernes el 1,77%. En el acumulado del año, su revalorización supera el 83%.
Según los últimos resultados presentados por la compañía farmacéutica, entre enero y septiembre, su beneficio neto se dobló, hasta alcanzar los 98,9 millones de euros, después de que sus ingresos crecieran un 53 % gracias a la fabricación para terceros, como la vacuna de Moderna.
Ibex Medium Cap y Small Cap
Este lunes también experimentarán cambios los índices Ibex Medium Cap y Small Cap. Viscofan, eDreams y Vidrala se incorporarán al índice Ibex Medium Cap, sustituyendo a Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi, que dejarán de pertenecer al índice. En cuanto al Ibex Small Cap, se incorporarán Cap Azkoyen, Ence, Correa y Tubos Reunidos y dejarán de pertenecer a él eDreams, Lingotes y Vocento.
Lo último en Economía
-
El BCE congela las bajadas de tipos en el 2% tras los recortes de la Fed pese a la tormenta económica
-
La inmobiliaria mexicana Be Grand compra a la Comunidad de Madrid un edificio frente al Congreso
-
Google logra con la computación cuántica ejecutar programas 13.000 veces más rápido que un superordenador
-
Amancio Ortega recibe 3.104 millones de euros en dividendos de Inditex este 2025, un 9% más
-
ACS se convierte en líder mundial en centros de datos y referente en el sector de la Defensa en EEUU
Últimas noticias
-
Griezmann canta los 200 en Liga: récord histórico con el Atlético y botas especiales para celebrarlo
-
Junts abre la puerta a aprobar leyes económicas «razonables» con el PP tras romper con Sánchez
-
Flick no se conforma: «Tenemos que mejorar alguna cosa»
-
Lamine Yamal ve puerta en Liga dos meses después… pero sigue dejando dudas
-
Vox arranca la precampaña en Extremadura este lunes sin desvelar el nombre del candidato