Nigel Farage quiere crear un nuevo partido pro Brexit

Nigel Farage
Nigel Farage. (Foto: AFP)

El artífice del Brexit, Nigel Farage, quiere crear un nuevo partido nacionalista a favor del Brexit, después de que Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), cesase de forma unánime a su líder, Henry Bolton.

Bolton se ha visto envuelto en un escándalo a raíz de que se publicara el contenido de una serie de mensajes de texto, de corte racista, enviados por su ya expareja, la modelo británica Jo Marney, sobre Meghan Markle, la prometida del príncipe Guillermo.

Sin embargo, abandonar el cargo no entra dentro de los planes de Bolton que considera que «el partido no puede permitirse la alteración que supondría un cambio en su liderazgo».

Una consideración que no parece compartir Nigel Farage. Según publica el rotativo británico The Sunday Times, Farage ha madurado la decisión de crear un nuevo partido nacionalista con sus más allegados. Un partido que se enfrentaría al Ukip.

Un segundo referéndum

Hace tan sólo una semana durante una entrevista en Channel 5, Nigel Farage daba unas sorprendentes declaraciones al reclamar un segundo Brexit.  Admitía haber «cambiado de opinión al respecto». Farage consideraba que  «los Blair y Clegg van a estar llorando y suplicando durante todo el proceso». «Así que tal vez sea mejor convocar otro referéndum».

No obstante, aclaró que en esta ocasión debían cambiar las reglas del referéndum. Es decir, tendría que ser uno «pero no uno de múltiples opciones, sino con una pregunta que deje finalmente las cosas claras». De esta manera, uno de los mayores impulsores del Brexit vaticinaba que «el porcentaje de votos a favor de la salida será la próxima vez mayor».

Lo último en Economía

Últimas noticias