Famosa dispara sus ventas de juguetes un 16% en Navidad, hasta los 56,5 millones
El fabricante de juguetes Famosa ha cerrado la campaña de Navidad, que va desde octubre hasta la primera semana de enero, con unas ventas totales en España de 56,5 millones de euros, un 16% más respecto al año anterior, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, la juguetera alicantina ha vendido en este tiempo cuatro millones de unidades, lo que supone un incremento del 5% respecto a la temporada navideña de 2016.
Famosa, que está presente en más de 50 países, ha impulsado también sus ventas en Navidad en el mercado latinoamericano donde ha cerrado con una facturación de 12,3 millones de euros, un 9% más que el año anterior, superando los 1,3 millones de unidades vendidas.
De esta forma, la campaña de Navidad de la juguetera española ha finalizado en todos los mercados con una facturación de 68,8 millones de euros. En España, las marcas más vendidas han sido Nenuco, Pinypon y Nancy, mientras que en Latinoamérica fueron Nenuco y Pinypon.
Nenuco y Pinypon lideran el crecimiento
Las muñecas se han convertido en el producto estrella de Famosa durante esta campaña de Navidad. Así, las ventas de muñecas han superado los 59 millones de euros, un 15% más que el año anterior, y se han vendido más de 4,4 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7%.
Las marcas que soportan este crecimiento son Nenuco, con 23,3 millones de ventas en la campaña de Navidad, un 21% más que el año anterior, y Pinypon, con 18,7 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento del 8,3%. Estos datos permiten a Famosa liderar el mercado de muñecas en sus tres categorías: muñecas ‘fashion’, mini muñecas y muñecas ‘nurturing’.
Lo último en Economía
-
El mejor perfume que he probado en mi vida no es de mujer: «No he olido una cosa así nunca»
-
Adiós al impuesto de sucesiones: el truco de un experto para no pagar por una herencia
-
Hacienda lo confirma: el plazo máximo para que los mutualistas jubilados reclamen el IRPF
-
Amantes del queso: lo que acaba de sacar Mercadona es una locura y tenéis que probarlo ya
-
El BOE confirma la fecha exacta: ya hay día para cobrar la paga extra de Navidad de las pensiones 2025
Últimas noticias
-
Adiós al impuesto de sucesiones: el truco de un experto para no pagar por una herencia
-
Los expertos ponen el grito en cielo: la anguila está en peligro crítico de extinción, y señalan un culpable
-
El mejor perfume que he probado en mi vida no es de mujer: «No he olido una cosa así nunca»
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Amantes del queso: lo que acaba de sacar Mercadona es una locura y tenéis que probarlo ya