La familia Puig gana 226 millones en 2019 con la explotación de las grandes marcas de fragancias
En 2018 logró los mejores resultados de su historia al ganar 242 millones. En
El gigante catalán de las fragancias y moda Puig ganó 226 millones de euros en 2019, lo que supone un 6,61% menos respecto a 2018. Sin embargo, superó los 2.000 millones en ventas, al ingresar 2.029 millones, un 4,96% más.
Puig incluye una breve referencia a sus resultados de 2019, que aún no ha presentado, en la nota de prensa en la cual informa de la adquisición de una «participación mayoritaria» de la marca de lujo británica de maquillaje y cuidado de la piel Charlotte Tilbury.
Según informa Efe, Puig logró en 2018 los mejores resultados de su historia, al ganar 242 millones, por lo que en 2019 sus ganancias retrocedieron levemente, ese 6,61% mencionado, tras un ejercicio anterior especialmente positivo para la compañía.
No obstante, Puig continuó el año pasado creciendo en ingresos y superó la barrera de los 2.000 millones, frente a los 1.933 millones facturados en 2018.
Paco Rabanne o Carolina Herrera
Puig aseguró en la presentación de resultados de 2018, celebrada en mayo de 2019, que se proponía alcanzar unos ingresos de 3.000 millones en 2025, y que quería potenciar las marcas propias Paco Rabanne y Carolina Herrera para que aportaran en torno a los 1.000 millones de euros cada una ese año.
Este grupo de capital familiar no ha dado hasta el momento orientaciones sobre cómo está afectando la crisis de la COVID-19 a su negocio.
No obstante, en marzo la multinacional catalana anunció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 621 de los 1.617 empleados que tiene en España, un 38,4% del total de la plantilla en el país.
Puig justificó el ERTE por la crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus, que le obligó a cerrar sus puntos de venta en España y provocó una falta de suministros en los centros de producción de la compañía.
Lo último en Economía
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
-
El PSOE reconoce que cerrar Almaraz subirá la luz… pero le da igual
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
Últimas noticias
-
La palabra de cinco letras que solo conocen en el País Vasco y se escucha en las sidrerías: el significado y qué tienes que hacer
-
Lidl ya tiene los disfraces tirados de precios con los que vas a arrasar en Carnaval
-
El Carnaval de Madrid 2026 toma las calles con desfiles y tradición
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
No es una regularización, es un pucherazo en diferido