La familia Benetton vende el 20% de su participación en Cellnex al fondo de Abu Dabi Adia
El brazo inversor de la familia Benetton, Edizione, ha vendido el 20% de su participación en el grupo español de telecomunicaciones Cellnex, del que posee una participación total del 29,9%, al fondo de Abu Dhabi Adia.
Según indica el holding en un comunicado, el fondo Infinity, controlado completamente por Adia, ha comprado esta participación en Cellnex bajo las mismas condiciones con las que Edizione adquirió su actual participación a Abertis el pasado mes de julio por 1.500 millones de euros.
Tanto Edizione, a través de su filial Sintonia, como Infinity se han comprometido a trabajar juntos para apoyar el crecimiento en el largo plazo de Cellnex en el sector de telecomunicaciones europeo, comprometiendo a gastar 1.500 millones de euros adicionales para apoyar este plan de crecimiento.
Otro 20%
Además, la familia Benetton se encuentra en «avanzadas» negociaciones con un potencial inversor que ya ha mostrado su interés en adquirir un 20% adicional de la compañía, pese a que, según subraya el comunicado, Sintonia ha expresado su deseo de permanecer como el mayor accionista de Connect, el titular de las acciones que mantiene Edizione en Cellnex.
El asesor financiero de Sintonia para llevar a cabo la operación ha sido Goldman Sachs, mientras que Barclays ha asesorado a Infinity.
Actualmente, Cellnex controla un red de 28.000 comunicaciones en España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.
Las acciones de Cellnex, que cotiza en bolsa desde 2015, han cerrado este jueves a 21,89 euros, un 1,62 % menos que ayer, lo que situaría el valor de la compañía a precios de mercado en 5.071,5 millones de euros y el del 29,9% que tiene Connect en la compañía a 1.516,4 millones.
Temas:
- Cellnex
Lo último en Economía
-
Tomaticket compra Entrees.es asesorado por Fuster-Fabra Abogados y refuerza su liderazgo en «ticketing»
-
Aunque no quieras pueden entrar en tu casa en estos casos: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Zurich Insurance, con el 5% del capital en el Banco Sabadell, rechaza la oferta del BBVA
-
La coartada antisemita, un pretexto para debilitar nuestra seguridad
-
¡La burbuja de la estupidez!
Últimas noticias
-
Serrano retrata a un miembro de la flotilla tras equipararse a los judíos de Auschwitz: «Te veo estupendo»
-
Ibiza vuelve a estar en alerta por lluvias una semana después del diluvio de la borrasca ex Gabrielle
-
Así será el desfile del Día de la Hispanidad de 2025 en Madrid: adiós a la Patrulla Águila y casi 4.000 efectivos
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’, de ayer lunes 6 de octubre: separados por una décima
-
Tomaticket compra Entrees.es asesorado por Fuster-Fabra Abogados y refuerza su liderazgo en «ticketing»