La falta de semiconductores ya golpea a Volvo: detendrá todas sus fábricas entre «dos y cuatro semanas»
El fabricante de vehículos industriales Volvo Group detendrá todas sus factorías de producción entre «dos y cuatro semanas» en el segundo trimestre de este año debido a la escasez de semiconductores, que también está afectando a otras compañías del sector automovilístico.
Tal como ha informado la firma, la falta de estos componentes tendrá un impacto «sustancial» en su producción entre abril y junio, por lo que a principios del trimestre implementará paradas en todas sus factorías, que se extenderán entre «dos y cuatro semanas», dependiendo de la factoría.
Además, Volvo Group ha lamentado que estas «perturbaciones» también afectarán a otras áreas de la empresa, por lo que impactarán de forma «negativa» en el beneficio y en el flujo de caja de la empresa. «El acceso a la cadena de suministro global de semiconductores y otros componentes es actualmente muy bajo y la incertidumbre sobre el desarrollo es alta», ha lamentado Volvo Group.
La empresa ha subrayado que trabaja para minimizar la cantidad de vehículos que se verán afectados por esta circunstancia y el impacto en los clientes manteniendo la flexibilidad para poder aumentar la producción cuando sea posible.
Temas:
- Automoción
- Motor
- Volvo
Lo último en Economía
-
Defensa paralizó 2 meses las entregas del blindado 8×8 Dragón porque no supera la prueba de lluvia: «Ponían una lona»
-
¿Debo pagar la derrama del ascensor si vivo en un bajo? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Los tres gastos desconocidos de la declaración de la Renta en 2026: te podrás deducir hasta 60.000 euros
-
Estas Adidas de 58 euros se vuelven virales entre mujeres: sirven para trabajar, caminar y combinar con cualquier look
-
Palo confirmado de Ryanair a España: este verano puede cambiar todo y te va a afectar
Últimas noticias
-
La ex mujer de Ábalos denuncia que alguien suplantó su identidad para registrar a nombre del ex ministro la gata Chloe
-
Defensa paralizó 2 meses las entregas del blindado 8×8 Dragón porque no supera la prueba de lluvia: «Ponían una lona»
-
Moncloa mete en el consejo de Red Eléctrica con un sueldo de 175.000 € al tío de la funcionaria que encubrió al hermano de Sánchez
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
Blake Lively estalla y lanza el comunicado más duro que nadie entiende: «Agradezco el fallo»