Fallece el empresario y ex presidente del Marsella Bernard Tapie a los 78 años
El empresario y político Bernard Tapie, popularmente conocido por ser el ex presidente del Olympique de Marsella entre los años 1986 y 1993 y máximo mandatario de la entidad durante la consecución de su única Liga de Campeones en 1993, ha fallecido este domingo a los 78 años, tal y como ha confirmado el club francés.
«El Olympique de Marsella se enteró con profunda tristeza de la desaparición de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos», señaló la entidad marsellesa. Tapie fue propietario del Olympique de Marsella casi una década y cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones de 1993 -tras derrotar en la final al AC Milan-, la única que hasta ahora ha conquistado un club francés.
El controvertido empresario, que también fue actor y cantante, cayó en desgracia cuando se destapó el escándalo del arreglo del partido liguero previo a la final de la ‘Champions’ ante el Valenciennes, en el que varios jugadores del equipo rival fueron sobornados para dejarse ganar.
El Olympique de Marsella descendió a la segunda división francesa, además de quedar descalificado de la Supercopa de Europa de 1993 y de la Copa Intercontinental y sancionado con un año sin jugar en Europa. A pesar de todo, retuvo su título continental.
Lo último en Economía
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
El consejo de administración de la SEPI propone a José Luis Navarro como consejero dominical en Redeia
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en «Tiempo Extra»
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
Últimas noticias
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás
-
El FMI advierte que la guerra con Irán disparará la inflación y frenará la economía incluso con alto el fuego
-
Luis Zahera desvela sus miedos en ‘El Hormiguero’: «Tengo una doble ansiedad»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de abril de 2026