acudirá también pere aragonés

Fainé recibirá la Medalla de Honor de la patronal Foment en un acto presidido por el Rey Felipe VI

Isidre Fainé foment medalla
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, recibirá este lunes en Barcelona la Medalla de Honor de la patronal regional, Foment del Treball, que cumple 250 años de vida. El acto estará presidido por el Rey Felipe VI y acudirá también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

El MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, será la sede del acto de celebración, que servirá también para hacer entrega de la Medalla de Honor a la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA) y los XIV Premios Carles Ferrer Salat.

Estos premios los recibirán este año, en sus diferentes modalidades, el Grupo Sorigué, el Grupo Eulen, la Fundación Cugat, Hercal Diggers, Fluidra, Wallbax, Carrefour y la pyme Bellapart.

La patronal catalana otorga desde 2007 estas distinciones y galardones para reconocer y distinguir la labor realizada por los empresarios durante el último año o bien a lo largo de su trayectoria.

Foment ha destacado que está previsto que acudan a la ceremonia, además de el Rey y Aragonés, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Aragón, Javier Lambán; y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Líder empresarial

Fainé es uno de los grandes empresarios del país. Nacido en Manresa en 1942, es también presidente del consejo de administración de CriteriaCaixa y de la comisión ejecutiva del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, «la Caixa», además de presidente de Honor del grupo Naturgy, vicepresidente del consejo de administración de Telefónica, y asesor especial del consejo de «The Bank of East Asia».

El directivo, que fue presidente de CaixaBank y miembro de su consejo de administración hasta 2016, es además doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y diplomado en Alta Dirección por el IESE, entre otros títulos.

Ferrer Salat

Los premios Carles Ferrer Salat pretenden identificar a las empresas que destacan por valores empresariales y humanos como el diálogo, la apertura, el esfuerzo, el liderazgo y la capacidad de innovación a favor del progreso.

El Grupo Sorigué, dedicado a la tecnología y la ingeniería del agua, la construcción y los servicios, ha recibido el premio al Compromiso Social; y el Grupo Eulen, que presta servicios especializados a empresas, y la Fundación Cugat, impulsada por médicos y veterinarios, compartirán el de Innovación.

Asimismo, Hercal Diggers, especializada en demolición circular de edificios, obtiene el premio de Medio Ambiente, y la multinacional del ámbito de las piscinas Fluidra y el proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos Wallox recibirán el galardón a la Internacionalización.

Por último, la compañía de distribución alimentaria Carrefour obtiene el premio en el apartado de Igualdad, y la empresa familiar del ámbito del vidrio Bellapart será distinguida con el galardón en la categoría de Pyme del Año.

Lo último en Economía

Últimas noticias