La facturación de las empresas en junio crece un 22,2% y suma cuatro meses de alzas
La cifra de negocio empresarial en junio aumentó un 22,2% en comparación con el mismo mes de 2020, lo que significa 17,7 puntos menos que la tasa registrada en mayo, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es el cuarto indicador al alza interanual consecutivo de la facturación empresarial, si bien es el segundo más bajo tras el registrado en marzo (20,9%), por lo que va moderando la escalada en comparación con los meses del año pasado que acusaron los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica.
El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en junio una variación del 21,5 % respecto al mismo mes de 2020. Todos los sectores analizados presentan tasas positivas, encabezados por el suministro de energía eléctrica y agua, con un incremento del 46,3% en tasa interanual.
Los servicios no financieros de mercado aumentaron un 28,7% en junio; la industria manufacturera y extractiva, un 19%, y la subida más moderada fue para el comercio, con un incremento de la facturación del 18,7%.
Temas:
- Empresas
- facturación
- INE
Lo último en Economía
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
-
MasOrange abandona el Consorcio que tenía con Moncloa, Telefónica y ACS y se alía con Francia para lograr la gigafábrica de IA
-
Ni áticos ni chalets: un arquitecto español revela cuál es la mejor vivienda para comprar y deja a todos perplejos
Últimas noticias
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
-
Alcaraz sigue igual: vence sin sobresaltos a Walton y mantiene su pleno en Grand Slam
-
Resultado Carlos Alcaraz – Adam Walton: resumen y cómo ha quedado el partido de primera ronda del Open de Australia 2026
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»