La facturación de las empresas se hunde un 9,1% en febrero y suma 12 meses en negativo
La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 9,1% en febrero respecto al mismo mes de 2020, moderando en casi cuatro puntos el retroceso interanual de enero (-13%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este descenso, las ventas de las empresas acumulan doce meses consecutivos de bajadas interanuales por el impacto del Covid-19.
Todos los sectores presentaron tasas interanuales negativas en febrero, a excepción del suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 6,2%. Los servicios experimentaron la mayor caída interanual de su facturación, con un retroceso del 20,6%, seguido del comercio (-7,5%) y de la industria (-5,5%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas disminuyó un 9% en febrero, frente al retroceso del 9,5% que había experimentado en enero.
Los mayores descensos en la serie corregida también fueron para los servicios (-19,8%) y el comercio (-7%), seguido de la industria (-4,8%). El suministro de energía y agua facturó en febrero un 4,6% más que en igual mes de 2020.
En valores mensuales (febrero sobre enero), la facturación empresarial subió un 0,7%, en contraste con la disminución del 0,2% registrada el mes anterior. De los cuatro sectores analizados, el suministro de energía eléctrica y la industria presentaron descensos mensuales en la facturación, del 8,9% y del 0,2%, respectivamente.
Por el contrario, los ventas del comercio subieron un 2,5% en febrero de este año respecto al mes anterior, mientras que los servicios facturaron un 2,3% más.
Temas:
- Empresas
- facturación
Lo último en Economía
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Madrid refuerza su papel como puente empresarial y asegurador entre Europa y Latinoamérica
-
El PP llama a combatir el absentismo fraudulento: «Tenemos que proteger a los que trabajan y a los que están enfermos»
-
El Gobierno quiere gastar 110.000 millones más que en 2018 y aboca a más subidas de impuestos
-
Wizz Air arranca una nueva etapa en España con bases en Madrid, Valencia y su entrada en las rutas nacionales
Últimas noticias
-
El TSJ achaca a un error del programa informático el confuso auto anonimizado de la juez de la DANA
-
Catalá dice la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
-
Peinado tumba el recurso de Begoña Gómez recordando que el socialista Craxi se fugó siendo presidente
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
-
El Gobierno replica a la amenaza de Trump: «Mantenemos una magnífica relación con EEUU y no es nuestra intención que cambie»