La facturación de las empresas se hunde un 9,1% en febrero y suma 12 meses en negativo
La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 9,1% en febrero respecto al mismo mes de 2020, moderando en casi cuatro puntos el retroceso interanual de enero (-13%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este descenso, las ventas de las empresas acumulan doce meses consecutivos de bajadas interanuales por el impacto del Covid-19.
Todos los sectores presentaron tasas interanuales negativas en febrero, a excepción del suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 6,2%. Los servicios experimentaron la mayor caída interanual de su facturación, con un retroceso del 20,6%, seguido del comercio (-7,5%) y de la industria (-5,5%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas disminuyó un 9% en febrero, frente al retroceso del 9,5% que había experimentado en enero.
Los mayores descensos en la serie corregida también fueron para los servicios (-19,8%) y el comercio (-7%), seguido de la industria (-4,8%). El suministro de energía y agua facturó en febrero un 4,6% más que en igual mes de 2020.
En valores mensuales (febrero sobre enero), la facturación empresarial subió un 0,7%, en contraste con la disminución del 0,2% registrada el mes anterior. De los cuatro sectores analizados, el suministro de energía eléctrica y la industria presentaron descensos mensuales en la facturación, del 8,9% y del 0,2%, respectivamente.
Por el contrario, los ventas del comercio subieron un 2,5% en febrero de este año respecto al mes anterior, mientras que los servicios facturaron un 2,3% más.
Temas:
- Empresas
- facturación
Lo último en Economía
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Solaria recibe la aprobación para instalar 480 MWh de baterías solares en Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
El ex DAO dice que la agente que le denuncia por violación es una «celosa e histérica» que le tendido «una trampa»
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El juez envía a prisión a la pareja de británicos acusados de intentar secuestrar a una mujer en Palma
-
El Barcelona sigue a la caza de un central: el polémico Bastoni se pone a tiro