La facturación de las empresas españolas creció un 1,9% en mayo
El Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) creció un 1,9% en el mes de mayo respecto al mismo período de 2015, una tasa 1,9 puntos inferior a la del mes de abril, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aun así, hay que tener en cuenta que la cifra de negocios una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario presenta en mayo una variación del –0,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,5 puntos inferior a la de abril.
La variación mensual de la cifra de negocios entre los meses de mayo y abril de 2016, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,5%. Esta tasa es una décima superior a la del mes anterior.
La subida interanual del ICNE se debe, principalmente, al comportamiento registrado en el comercio y en los servicios no financieros de mercado, que crecieron un 4,3% cada uno.
La nota negativa la pusieron los Suministros de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, que cayeron un 15% y las Industrias extractivas y manufactureras, que retrocedieron un 0,5%.
Nuevamente, si se corrige los efectos estacionales y de calendario, los dos sectores que cerraron mayo en positivo son el comercio (2,4%) y los servicios no financieros de mercado (3,5%). Por su parte, Suministros de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos bajó su facturación un 16,7% y el sector de Industrias extractivas y manufactureras retrocedió un 4%.
Temas:
- Cifra de Negocios
- INE
Lo último en Economía
-
Sánchez presenta un decreto frente al tabaco que contradice los informes de la Unión Europea
-
Historia con final feliz: una viuda gallega vence a los okupas, y podrá recuperar su casa y 23.000€ de deuda
-
El Ibex 35 abre plano (+0,06%) y mantiene los 13.663, con Grifols subiendo más de un 4%
-
Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de Leroy Merlin que no necesita generador exterior
-
Deja de comprar este pescado en este supermercado: la OCU advierte de su calidad
Últimas noticias
-
Socializar las motos eléctricas: el proyecto finalista de los Premios de Innovación de Fundación Mapfre
-
Sánchez presenta un decreto frente al tabaco que contradice los informes de la Unión Europea
-
Adiós al carril izquierdo en España: la novedad de la DGT que lo cambia todo
-
Historia con final feliz: una viuda gallega vence a los okupas, y podrá recuperar su casa y 23.000€ de deuda
-
¿Por qué hay liga entre semana y qué partidos se juegan?