La facturación de las empresas se dispara un 10% en abril y suma 21 meses consecutivos al alza
Las compañías que operan en España facturaron un 10% más en abril respecto al mismo periodo de 2017 gracias al ‘efecto Semana Santa’. La tasa es 8,7 puntos superior a la registrada en marzo y la más alta desde el año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con los datos de abril, la cifra de negocios de las empresas encadena 21 meses consecutivos al alza.
El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de abril se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.
El sector energético, a la cabeza
El mayor incremento de las ventas se lo anotó el suministro de energía y agua, con un avance interanual de la facturación del 16%; seguido de la industria, que crece un 15,5%; el comercio, un 7,3% y los servicios, un 7%.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 4,3% en abril en tasa interanual, cifra 2,2 puntos inferior a la de marzo.
En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,7%, en contraste con el repunte del 1,4% experimentado en el mismo mes de 2017 y el avance mensual del 1% de marzo de este año.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
-
El Gobierno aplaza a 2027 la obligación de usar Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
Últimas noticias
-
Concurso de ideas para recuperar el mayor cadáver urbanístico de Palma tras 15 años de abandono
-
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2025?: la lista musical que más curiosidad provoca
-
Feijóo propone extender la prisión permanente revisable a violadores reincidentes y depredadores
-
Hallazgo sin precedentes: arqueólogos descubren un templo alineado con el Sol de casi 3.000 años de antigüedad
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista