La facturación de las empresas crece un 6% en mayo y suma 22 meses al alza
La facturación de las empresas que operan en España aumento un 6% en mayo con respeto al mismo mes de 2017, tasa cuatro puntos inferior a la de abril, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con los datos del quinto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 22 meses de incrementos interanuales. El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de mayo se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.
El mayor incremento de las ventas se lo anotó el comercio, con un avance interanual de la facturación del 7,1%; seguido de los servicios, que crece un 6,3%; la industria, un 5% y el suministro de energía y agua, un 1,2%.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 5,8% en mayo en tasa interanual, cifra 1,4 puntos superior a la de abril.
Subida mensual del 1,3%
En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se disparó un 1,3%, su mayor repunte mensual desde noviembre de 2017.
Tres de los cuatro sectores analizados incrementaron en mayo su cifra de negocios respecto a abril.
El mayor incremento correspondió al comercio (+2,4%), seguido de los servicios (+1,2%) y de la industria (+0,9%). Por contra, el suministro de energía y agua recortó su facturación un 2,7% respecto a abril.
Temas:
- Cifra de Negocios
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
La inflación en España cierra el año disparada hasta el 2,7% por el alza del precio de los alimentos
-
Cinco pueblos medievales en Guadalajara donde la historia marca el ritmo de vida
-
Última hora de la Seguridad Social a los pensionistas 2026: esto es lo que cobrarán las pensiones contributivas y las no contributivas
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»