Automoción

La facturación en coches de gasolina ha superado a la de diésel por primera vez en 15 años

El año 2003 fue el último año en el que el volumen de negocio generado por la ventas de vehículos de gasolina fue mayor que el de los vehículos que tienen motores diésel

diésel-matriculaciones
Usuario de diesel repostando (Foto: GETTY)

La facturación por ventas de vehículos de gasolina para el transporte de menos de 10 personas y con una cilindrada menor o igual a 1.500 centímetros cúbicos ha sido la mayor de la industria en 2018, con un volumen de 14.615 millones de euros que suponen una subida del 23,2% en 2018 respecto al año anterior, informa Europa Press.

Según la Encuesta Industrial Anual de Productos difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos para vender coches de gasolina quedaron por primera vez por encima en 15 años de los generados por las ventas de coches diésel, que han supuesto 11.009 millones de euros que son un 10,7% menos que en 2017.

Desde 2003

El año 2003 fue el último año en el que el volumen de negocio generado por la ventas de vehículos de gasolina fue mayor que el de los vehículos que tienen motores diésel, de entre 2.500 y 1.500 centrímetos cúbicos. En aquel año fueron 7.284 millones de euros para coches de gasolina por 7.267 millones para coches de gasóleo.

Pero este año 2008, el combustible diésel se ha visto especialmente dañado por una gran incertidumbre tanto en lo referido a prohibiciones de la circulación como a subidas de impuestos que el Ejecutivo ha prometido que va a realizar.

La propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo que el diésel tenía «los días contados».

En noviembre, también trascendió un borrador de la Ley de Cambio Climático del Gobierno, que contempla que no se matriculen vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2) más allá de 2040, entre los que se incluyen modelos tanto diésel como de gasolina y también híbridos y de gas.

En total, el volumen de negocio de la industria manufacturera alcanzó los 416.058 millones de euros en 2018, lo que se traduce en un repunte del 5,5% respecto al año anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias