Facebook desarrolla una ‘app’ para entrar en el mercado de la TV y aumentar beneficios en publicidad
Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores de televisión con el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad, según señala el periódico The Wall Street Journall, y como ya adelantó OKDIARIO. En 2016, la red social consiguió disparar su beneficio un 177% con respecto al ejercicio anterior y los ingresos se incrementaron un 57%, hasta los 26.885 millones de dólares.
Según expertos en el sector, el motivo de la incursión en este mercado puede deberse a que la compañía podría haber llegado al tope de la población mundial a la que accede y no puede ser más hasta que no empiecen a cablear en países en vías de desarrollo.
2016 fue un año enfocado al estudio del vídeo en directo, por eso ahora analizan una aplicación donde haya contenidos de alta calidad. Además, la compañía está tratando de llegar a acuerdos con los principales estudios de producción de contenido.
No está claro cuando se lanzará la aplicación, pero según un informe publicado por la compañía, aseguran que la aplicación ha estado en obras desde el verano pasado, cuando Facebook comenzó un nuevo impulso en el vídeo. Alex Rayón, Vicedecano de Relaciones Externas de Deusto Ingeniería, en declaraciones a OKDIARIO, espera que a mediados de 2017 se pueda disfrutar de esta nueva plataforma.
Actualmente, Facebook está generando 100 millones de horas de vídeo cada día. “Quieren crear un lugar donde los usuarios puedan generar vídeos y publicarlos. Con nuevas palancas de valor como es el audiovisual, que es el segmento que más está creciendo en la red”.
Para el experto, esto sería algo parecido a Youtube porque “será una plataforma que le permitirá a terceros crear contenidos, es decir, no tiene nada que ver con Netflix que crea su propio contenido”.
Con Facebook Live, la compañía ya se ha introducido en el mundo audiovisual, producido contenidos desde sus usuarios. De hecho, según el experto Facebook ha llegado a acuerdos con equipos de futbol para que retransmitieran ruedas de prensa en directo a través de la plataforma.
Lo último en Economía
-
Bankinter, BBVA y Sabadell desatan la guerra por el dinero: hasta 3.100 euros por domiciliar la nómina
-
ACS impulsa su expansión global con dos grandes proyectos estratégicos en Asia y Norteamérica
-
Lidl arrasa con el electrodoméstico por menos de 20 euros que necesitas en casa este verano: gran potencia y con diseño minimalista te salvará los días más calurosos
-
El rally del peso colombiano refleja el giro hacia los mercados emergentes más allá de Wall Street
-
El petróleo se dispara cerca de un 16% en la semana por la escalada del conflicto entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Cataluña pone en marcha una ley para multar con 900.000 € a grafiteros y vándalos en los trenes
-
Muchos ministros presionaron a la RFEF para asistir a la final antes de que Sánchez cambiara de opinión y decidiera hacerlo
-
La españolidad desborda Hispanoamérica ante la final del Mundial: «España es mi madre patria»
-
España – Argentina, en directo | Final del Mundial 2026 en vivo online: horarios, alineaciones, cuántos mundiales tiene la selección, árbitro y última hora del partido
-
Bankinter, BBVA y Sabadell desatan la guerra por el dinero: hasta 3.100 euros por domiciliar la nómina