Tecnología

Facebook comunica que no acudirá al Mobile World Congress de forma presencial

Facebook deja tirado un año más al Mobile World Congress al anunciar que no van a acudir este año tampoco de manera presencial a Barcelona.

Eliminar a amigos en Facebook sin que se enteren

Facebook deja tirado un año más al Mobile World Congress al anunciar que no van a acudir este año tampoco de manera presencial a Barcelona. La compañía de redes sociales y dueña de WhatsApp e Instagram lo ha anunciado en un comunicado en el que ha recordado que tiene una política de prevención de riesgos que no le permite a sus trabajadores acudir a eventos presenciales hasta después de junio.

Y justamente, el MWC de Barcelona se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, por lo que queda fuera de los parametros de Facebook.

En los últimos días se están cayendo importantes empresas del Mobile World Congress, que antes de la pandemia era la feria de tecnología móvil más importante del mundo. Nokia, Ericsson y Sony son algunas de las que han anunciado que no acudirán. Por su parte, LG, que el año pasado fue quien dio el aldabonazo a partir del cual empezaron a caerse otras compañías del congreso, no ha confirmado su asistencia.

Facebook también ha explicado que pese a no asistir presencialmente al evento de telefonía móvil, buscará oportunidades para participar virtualmente.

Facebook fue una de las firmas que decidió cancelar la presencia de sus empleados en la edición del MWC de 2020, que estaba prevista del 24 al 27 de febrero.

Cambiando el concepto

Se trabaja en un concepto de feria que necesariamente tiene que poner la seguridad, la no aglomeración de personas y los eventos online en primer plano. Se ha remodelado todo el concepto de accesos y se buscará que a pesar de que vengan menos visitantes que en un año convencional, los espacios no sean más pequeños sino suficientemente amplios para garantizar la distancia entre las personas.

Los pabellones con stands seguirán siendo la base principal del evento pero se intensificarán los controles de entrada y se exigirán pruebas diagnósticas de coronavirus a cada persona que participe para garantizar que no hay contagios durante el Mobile, que ha sido durante el último lustro la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

Incertidumbre con Asia

Distintas fuentes conocedoras de los progresos de la feria y de cómo se va a plantear coinciden en que la llegada de directivos extranjeros será menor que la de años anteriores debido a que hay gran incertidumbre con la posibilidad de volar y los trayectos intercontinentales, especialmente desde Asia y desde América, se han reducido. Normalmente un evento como un Mobile World Congress se solía agendar prácticamente de un año para el siguiente, concertando los días de vuelo así como los hoteles e incluso las reservas de restaurantes, pues eran unos días en los que las infraestructuras de alojamiento, transporte y ocio de Barcelona funcionaban a su máxima capacidad.

Se trabaja con una previsión de que la asistencia puede ser un 30% menor pero se reconoce una gran incertidumbre. La progresión de las vacunas aún podría dar la vuelta a la situación

Ahora se prevén unos días en los que habrá expositores y llegadas internacionales a la capital catalana, pero especialmente de Europa y no tanto de Asia que suponía hasta ahora uno de los puntales del evento por la potencia de los fabricantes chinos, japoneses y coreanos. Desde distintos segmentos relacionados con el evento trabajan con la previsión de que la asistencia será aproximadamente un 30% menor. Sin embargo, se reconoce que todavía hay una gran incertidumbre. La progresión de las vacunas y el aparente retroceso acelerado que está experimentando la pandemia en todo el mundo durante las últimas dos semanas arrojan un halo de esperanza.

Lo último en Economía

Últimas noticias