Facebook cancela todos sus eventos presenciales hasta junio de 2021 por el coronavirus

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Rafael Gallego

La empresa Facebook ha cancelado todos los eventos que tenúan planeados con 50 o más personas hasta el mes de junio del próximo año 2021 como medida de precaución ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según ha explicado el CEO de la empresa de redes sociales, Mark Zuckerberg, en un mensaje colgado en su página personal de Facebook, algunos de estos eventos se realizarán de forma virtual.

Además, Zuckerberg ha subrayado que «la gran mayoría» de empleados de la empresa Facebook seguirán teletrabajando desde sus casas como mínimo hasta el final del próximo mes. Además, mantienen la prohibición de hacer viajes de negocios, como mínimo, hasta el próximo junio de este año.

Según ha asegurado Zuckerberg en su comunicación, «un pequeño porcentaje de nuestros empleados que no pueden trabajar en remoto, como algunos analistas de contenidos que trabajan en la prevención antiterrorista, o en prevención de suicidios o autolesiones, además de los ingenieros que trabajan en sistemas de hardware complejos, podrán regresar pronto pero, en general, no esperamos que nadie más vuelva a nuestras oficinas próximamente».

Zuckerberg ha asegurado también que los empleados que tengan problemas con el regreso al trabajo presencial en las oficinas por razones tales como la necesidad de hacerse cargo de los niños en sus casa podrán seguir teletrabajando durante todo el verano.

Facebook ya canceló el pasado mes de febrero, también por precaución, su mayor evento anual, el conocido como F8, precísamente por la creciente preocupación por la expansión del coronavirus, que aún no se había manifestado con la actual fuerza en el mundo más allá de China. También canceló Facebook otro gran evento en San Francisco, un evento de conferencias sobre anuncios y publicidad.

Otras tecnologicas californianas como Apple o Google también han tomado medidas. Apple virtualizó su conferencia anual de desarrolladores, misma medida que tomó en un principio Google antes de cancelarla por completo.

Lo último en Economía

Últimas noticias