Facebook, Apple, Google y Amazon se defienden en el Congreso de EEUU como casos de emprendimiento
Los consejeros delegados de las cuatro mayores tecnológicas estadounidenses, Facebook, Apple, Google y Amazon, se han defendido durante su comparecencia en una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos norteamericano como casos de emprendimiento de éxito.
Durante sus intervenciones iniciales ante la subcomisión del Congreso que examina el poder de mercado y los posibles abusos de competencia de estas empresas, los consejeros delegados han defendido que defienden los valores estadounidenses, que no empezaron siendo grandes compañías y que todavía hoy cuentan con competencia significativa.
Facebook: «Competimos contra todas»
«Competimos contra todas las compañías que aparecen en esta comparecencia, así como con muchas otras que venden anuncios y conectan a la gente», ha asegurado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
«Creemos en los valores –democracia, competencia, inclusión y libertad de expresión– en los que se asienta la economía estadounidense. Muchas otras compañías tecnológicas comparten estos valores, pero no hay ninguna garantía de que nuestros valores ganen. Por ejemplo, China está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes y están exportando esa visión a otros países», ha alertado el fundador de la principal red social del mundo.
Asimismo, Zuckerberg ha defendido que, pese a su adquisición de Whatsapp e Instagram, sigue teniendo competencia. Además ha subrayado los beneficios de estas empresas formen parte de una compañía más grande, lo que les ha permitido realizar avances tecnológicos que han favorecido a la población.
Amazon empezó «en un garaje»
Esta misma idea es compartida por Amazon. Su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, ha defendido que empezó «en un garaje» y que solo ha logrado su tamaño actual gracias a su enfoque continuo en el consumidor.
«Hay cosas que las empresas pequeñas simplemente no pueden hacer. No me importa cómo de buen emprendedor seas, no vas a construir un Boeing 787 de fibra de carbono en tu garaje», ha asegurado Bezos. A diferencia de los otros tres, esta ha sido su primera intervención en el Congreso de Estados Unidos.
Por su parte, ha recalcado que «Amazon debería ser sometida a escrutinio. Deberíamos escrutar todas las grandes instituciones, ya sean empresas, agencias del Gobierno u oenegés».
Alphabet: «Todos tienen acceso»
De su lado, Sundar Pichai, el consejero delegado de Alphabet, matriz de Google, ha defendido los beneficios para la población de los servicios gratuitos que ofrece su compañía. Y ha puesto como ejemplo los beneficios que ha traído para su propia vida, ya que creció en India sin acceso a Internet.
«Nos comprometemos a trabajar con los congresistas, incluyendo los miembros de esta comisión, para proteger a los consumidores, mantener el papel tecnológico de Estados Unidos en el mundo y asegurarnos de que todos los estadounidenses tienen acceso a las increíbles oportunidades que crea la tecnología», ha indicado Pichai.
Apple: «mejor experiencia para usuarios»
La intervención del consejero delegado de Apple, Tim Cook, una de las más breves de los cuatro ejecutivos, se ha centrado en defender el papel de su empresa como intermediaria en el mercado de aplicaciones. En concreto, ha rechazado las acusaciones de que las comisiones que Apple cobra a algunas empresas por sus ‘app’ sean abusivas.
Para demostrar esto, ha asegurado que las comisiones que se pagan ahora son más bajas que antes de que existiera la tienda de aplicaciones de Apple, así como que nunca ha elevado el porcentaje que cobra.
«La App Store evoluciona con los tiempos y cada cambio que hemos hecho ha sido en la dirección de proporcionar una mejor experiencia para nuestros usuarios y una atractiva oportunidad de negocio para nuestros desarrolladores», ha asegurado Cook.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.200 puntos, con el petróleo cercano a los 91 dólares
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: «En verano el aire acondicionado puede aumentar la factura de la luz hasta 60€ al mes»
-
El Gobierno prepara un cambio en los alquileres que puede afectar a miles de inquilinos y propietarios: estas son las medidas que estudia aprobar
-
La Justicia lo confirma: puedes cobrar hasta 40.500 euros si tu empresa incumple esta obligación
-
El Gobierno lo confirma: se ha aprobado la ayuda de 166 euros de IMV por cada miembro de la unidad de convivencia si se cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, última hora del autobús de la selección y reacciones
-
Doce crías de águila pescadora se reintroducirán en España tras volar 2.700 kilómetros desde Escocia
-
El fútbol español es el rey absoluto: las selecciones masculina y femenina son vigentes campeonas del mundo
-
La Guía Michelin sorprende con su recomendación más económica: el restaurante donde puedes comer por menos de tres euros
-
El Gobierno crea ahora un organismo para luchar contra el blanqueo tras la imputación por ese delito a Zapatero