El fabricante de autobuses eléctricos Switch Mobility abrirá en Valladolid su primera fábrica en España
El fabricante de autobuses eléctricos de nueva generación y vehículos comerciales ligeros eléctricos Switch Mobility abrirá una nueva fábrica en Valladolid, que se unirá a las plantas existentes de Leeds (Reino Unido) y Chennai (India), según informa la compañía.
Esta inversión en España es parte de la estrategia de expansión y del objetivo de convertirse en la empresa líder en tecnología y autobuses eléctricos, «facilitando el camino hacia el transporte
público cero emisiones, mejorando la movilidad y contribuyendo a cumplir con el plan cero emisiones».
Switch Mobility, dirigida por Andy Palmer, es una empresa creada a partir de la división de vehículos eléctricos de la compañía de autobuses británica Optare y de la firma automovilística india Ashok Leyland.
La empresa tiene presencia en más de 40 países, con más de 300 autobuses eléctricos en circulación, más de 50 millones de kilómetros recorridos y más de 6,4 millones de kilómetros de eMobility como Servicio (eMaaS).
Ohm Global Mobility
La filial OHM Mobility ofrece un modelo comercial basado integralmente en los gastos operativos, así, permite a los operadores de flotas hacer crecer sus flotas de eléctricos puros, reducir las emisiones y aumentar la sostenibilidad sin tener que desarrollar una financiación compleja y costosa, exponerse al riesgo de fluctuaciones en los precios de las baterías o lidiar con preocupaciones de durabilidad.
El modelo simple de pago por kilómetro o de costes mensuales fijos también permite a los gestores de flotas centrar su atención en optimizar las operaciones, al mismo tiempo que brindan mejores servicios de autobús para los usuarios finales y mejoran las operaciones de los vehículos comerciales ligeros. OHM Mobility tiene una presencia consolidada en India con una cartera de servicios de más de 100 vehículos con planes de expandirse a más de 400 vehículos para finales de 2022.
Desde la compañía entienden que está en una posición «única» para ofrecer soluciones que permitan a los operadores y a los municipios de España lograr la sostenibilidad y las metas operativas del futuro.
Temas:
- Autobuses
- Motor
- Valladolid
Lo último en Economía
-
El sector del aceite español sube su apuesta en EEUU: «Pase lo que pase, seguiremos trabajando en este mercado»
-
Los jardineros instan a poner bicarbonato de sodio en las plantas del jardín: para qué sirve y cómo prepararlo
-
Desvelan el origen real del agua mineral embotellada de Mercadona
-
El Banco de España insta a llevar entre 70 y 100 euros en efectivo por lo que se viene: «Un poco inquietante»
-
Nicolás, electricista autónomo de 30 años: «Hay demasiado trabajo, no me quejo de los ingresos»
Últimas noticias
-
«Mi mejor amigo me drogó, me hizo firmar un poder y se compró dos locales y un BMW muy caro»
-
Hantavirus y posible destino del crucero a Canarias, en directo | Qué se sabe, síntomas, tratamiento y última hora de los contagios hoy
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
Natalia Huarte: «Aunque los tiempos estén difíciles, no perdamos la esperanza en el periodismo»
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy