Ezentis oficializará esta tarde el acuerdo con Ericsson avanzado por OKDIARIO
El gestor de infraestructuras Ezentis y la filial de Ericsson en España llevan meses negociando la creación de una tercera compañía para el despliegue y mantenimiento de infraestructuras para telecos y redes, tanto fijas como móviles, que aspiraría a liderar el mercado español. Según ha podido saber OKDIARIO, esta misma tarde se hará oficial la operación.
En principio, sendas compañías integrarían sus negocios españoles de redes para crear un gigante de las infraestructuras del sector. Cabe recordar que ya se gestó una operación muy similar entre la filial de Ericsson y Dominion en octubre del año pasado. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la firma sueca ha puesto la diana en Ezentis.
La antigua Avanzit, ahora Ezentis, que mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, realizó a finales de 2017 una cancelación anticipada parcial de deuda por importe de 10 millones de euros, de forma que la deuda estructural bruta de la firma pasó a ser de 78 millones de euros. Una reducción del pasivo que el mercado ha respondido con importantes subidas en Bolsa.
La entrada de Paramés en el capital de la firma, junto a la de la SICAV de César Alierta, propició, junto al aligeramiento de deuda, ha propiciado el alza de más de un 30% desde los mínimos de noviembre del año pasado. Además, Ezentis ha logrado recientemente un nuevo contrato en Colombia por un importe inicial de nueve millones de euros, con una duración de tres años, que completa una cartera de más de 33 millones de euros en Colombia.
A Ezentis le ha salido muy bien la fuerte apuesta por el mercado latinoamericano. Hoy, en torno al 90% de la facturación de la compañía procede de América Latina, y el mercado ha visto el órdago y ha catapultado al valor en Bolsa.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
-
Los sindicatos alertan a Bruselas del riesgo de otra crisis financiera por los bonus millonarios de la banca
Últimas noticias
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
Abascal y Milei hablan por videollamada: «No hay nada más divertido que patear culos zurdos»
-
Begoña Gómez hace negocio con el alquiler: cobra 2.200 € al mes a universitarias por un piso en Madrid
-
El coste de la serie de ‘Harry Potter’ para HBO Max supera ya al de 5 de las películas
-
Andrés Calamaro (65 años), sobre la violencia en Francia: «Free Palestine era esto, crear idiotas útiles para romper Occidente»