Ezentis oficializará esta tarde el acuerdo con Ericsson avanzado por OKDIARIO
El gestor de infraestructuras Ezentis y la filial de Ericsson en España llevan meses negociando la creación de una tercera compañía para el despliegue y mantenimiento de infraestructuras para telecos y redes, tanto fijas como móviles, que aspiraría a liderar el mercado español. Según ha podido saber OKDIARIO, esta misma tarde se hará oficial la operación.
En principio, sendas compañías integrarían sus negocios españoles de redes para crear un gigante de las infraestructuras del sector. Cabe recordar que ya se gestó una operación muy similar entre la filial de Ericsson y Dominion en octubre del año pasado. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la firma sueca ha puesto la diana en Ezentis.
La antigua Avanzit, ahora Ezentis, que mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, realizó a finales de 2017 una cancelación anticipada parcial de deuda por importe de 10 millones de euros, de forma que la deuda estructural bruta de la firma pasó a ser de 78 millones de euros. Una reducción del pasivo que el mercado ha respondido con importantes subidas en Bolsa.
La entrada de Paramés en el capital de la firma, junto a la de la SICAV de César Alierta, propició, junto al aligeramiento de deuda, ha propiciado el alza de más de un 30% desde los mínimos de noviembre del año pasado. Además, Ezentis ha logrado recientemente un nuevo contrato en Colombia por un importe inicial de nueve millones de euros, con una duración de tres años, que completa una cartera de más de 33 millones de euros en Colombia.
A Ezentis le ha salido muy bien la fuerte apuesta por el mercado latinoamericano. Hoy, en torno al 90% de la facturación de la compañía procede de América Latina, y el mercado ha visto el órdago y ha catapultado al valor en Bolsa.
Lo último en Economía
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy 18 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Palabra de profesional: el sencillo truco que recomiendan para pelar los membrillos sin dejarse la vida en el intento
-
Un patinazo del PSOE local evidencia que Casa 47 carece de solares para vivienda asequible en Elche
-
Ahorrarás al comprar esta lavadora integrable de AEG, pero también al usarla gracias a sus programas adaptables
-
Ayuso: «Gracias a la monarquía hispánica tenemos universidades, una cultura y una religión»