Ezentis se dispara en Bolsa tras anunciar su entrada en beneficios en el primer semestre
Ezentis ha cerrado un acuerdo de financiación muy ventajoso
Ezentis ganó 665.000 euros frente a las pérdidas de un año antes
Ezentis ha sorprendido al mercado con sus buenos resultados. La compañía entró en beneficios en el primer semestre del año y tras el anuncio, sus acciones rebotaban casi un 4% en los primeros compases de la sesión de este jueves tras presentar sus resultados semestrales.
En concreto, Ezentis ganó 665.000 euros frente a las pérdidas de 2,4 millones de euros que se anotó un año antes, a pesar del impacto negativo de algunas divisas, como el peso argentino y el real brasileño.
En concreto, los títulos de la compañía subían un 3,88% a las 9.16 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,6950 euros.
La firma ha destacado que ha logrado un «robusto» crecimiento en los primeros seis meses del año, que se refleja en un incremento del 5,6% en los ingresos, que ascendieron a 202 millones de euros (233,9 millones de euros, un 22,3% más, a tipos de cambio constantes).
El beneficio operativo (Ebitda) se redujo un 10,9%, hasta 13,3 millones de euros, si bien a tipos constantes el crecimiento del Ebitda fue del 11,1%, lo que constata, según la compañía, la buena marcha de los negocios aislando el efecto cambiario.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 9,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,4% a tipos de cambio constantes.
En cuanto a la deuda financiera neta, se redujo un 7%, desde 88,5 millones de euros hasta 82,1 millones. Tal y como adelantó OKDIARIO, la compañía ha cerrado ya un acuerdo de refinanciación que tendrá un impacto positivo en sus próximas cuentas.
Temas:
- Ezentis
Lo último en Economía
-
Los expertos en subastas lo dejan claro: «Casi nadie conoce estas páginas web donde aparecen pisos por precios similares a los de una plaza de garaje»
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
Últimas noticias
-
Jaime Anglada revela cómo es Felipe VI en las distancias cortas: «Es una persona muy sensible, sensata y cariñosa»
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
‘La Mesa’ anuncia sus invitados, con la confesión de un actor: «Me vi fuera de mi propio cuerpo»
-
El Círculo Ecuestre celebra sus 170 años convertido en referente de la sociedad civil de Barcelona
-
Los trabajadores de Baleares no bajan el ritmo y ya son un referente: la tasa de absentismo más baja de toda España