Ezentis cae en Bolsa tras su fracasada fusión con una filial de Audax: la CNMV exigía a Elías una OPA
El independentismo del dueño de Audax ahoga la ampliación de capital que necesita para salvarse
Audax, la eléctrica con más reclamaciones, sufre una multa millonaria por comercialización fraudulenta
https://okdiario.com/economia/audax-electrica-mas-reclamaciones-sufre-multa-millonaria-comercializacion-fraudulenta-8009866
Ezentis cae este lunes un 5,51% en Bolsa, con lo que cierra la jornada en los 0,22 euros, después de que el pasado viernes la compañía comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fracaso de su fusión con la empresa constructora de instalaciones fotovoltaicas Rocío Servicios Fotovoltaicos, una filial de Audax. El regulador exigía a José Elías, máximo accionista de ambas empresas, lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Ezentis para materializar la operación.
Las acciones de la firma de servicios de telecomunicaciones y energía se dejan en Bolsa más de un 46% en lo que va de año. Ezentis comunicó el pasado viernes su decisión de no continuar con el proceso de fusión con la mencionada empresa especializada en construir parques renovables, aunque informó de que «continuará explorando todas las alternativas a su alcance» para «desarrollar e implementar la estrategia marcada por la sociedad».
Así lo decidió el Consejo de Administración del grupo empresarial una vez que la CNMV señalara que «no concurrirían los requisitos exigibles para la posible concesión, al socio único de Rocío, de la dispensa de la obligación de formular una oferta pública sobre la totalidad de las acciones de Ezentis».
El regulador lo argumentó los términos del artículo 8.g) del Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, «por lo que no se cumpliría con la condición suspensiva recogida en el apartado 18 del proyecto a la que estaba sometida la consumación y eficacia de la fusión».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.169 puntos, con Repsol subiendo un 2%
-
Repsol dispara su beneficio hasta los 1.899 millones y la retribución a los accionistas: gana un 8% más
-
Ni el frigorífico ni el horno: este electrodoméstico es el mayor ‘ladrón de electricidad’ y lo usas a diario
-
Golpe de la Justicia a las empresas: si te despiden por bajo rendimiento y falta este dato, el despido es improcedente
-
Hacienda va a multar con 20.000 a los que no presenten este documento antes de que acabe marzo
Últimas noticias
-
Vapear o fumar: ¿qué es menos dañino?
-
Otro caso de racismo en la Champions: «Vuelve al zoo…»
-
Los 2 lugartenientes del director general de la Policía y la mujer del ex jefe de Seguridad de Zapatero arroparon al ex DAO en su casa
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.169 puntos, con Repsol subiendo un 2%
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid