Extreme E anuncia su asociación científica con Enel Foundation

Extreme E anuncia su asociación científica con Enel Foundation

Extreme E, la serie pionera de competición de todoterrenos eléctricos, ha anunciado el nombramiento de la Enel Foundation como Socio científico fundador. En Extreme E se verán vehículos todoterreno eléctricos deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) competiendo en entornos extremos por todo el mundo que se hayan visto dañados o afectados por el cambio climático o problemas medioambientales, a fin de fomentar el uso de coches eléctricos para ayudar a conservar el entorno y proteger el planeta.

Enel Foundation, como miembro y coordinador del Comité científico, asesorará a Extreme E en programas de legado y codirigirá las actividades de investigación que se lleven a cabo, contando con la presencia de un equipo de científicos de renombre internacional en cada uno de los ecosistemas en los que se celebre una carrera, así como a bordo de la atracción principal de la serie, el buque St. Helena.

Es un placer para los dos socios anunciar la primera convocatoria abierta de investigación para 2021. ‘Racing for the planet’ invita a los científicos a unirse al viaje del St. Helena y a llevar a cabo programas de investigación y divulgación entre las carreras, centrándose en comprender tanto el cambio climático como sus consecuencias y en proponer soluciones para adaptarnos y mitigar sus efectos.

Podrán enviar una solicitud los científicos de cualquier rama que compartan la pasión de la Enel Foundation y Extreme E por la electrificación, el medioambiente y la igualdad.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha señalado que «estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a la Enel Foundation como Socio científico fundador de Extreme E. La Enel Foundation es un socio global muy respetado, por lo que colaborar con ellos fortalecerá al Comité científico, no solo por el acceso a un gran número de proyectos de investigación, sino también por el enorme conocimiento de sus fundadores y socios tanto académicos como institucionales, lo que contribuirá a que nuestra audiencia global se interese por nuestros Programas de legado».

«Con esta asociación conseguiremos la plataforma complementaria perfecta para reforzar y amplificar los proyectos de investigación de nuestros científicos, ya que se comunicarán los resultados a la comunidad científica y se informará al público general. Esta asociación nos ayudará a desarrollar y difundir estas ideas, mientras contribuimos a la investigación y tratamos de conseguir soluciones».

Carlo Papa, director general de Enel Foundation, explicó que «nos sentimos muy orgullosos de formar parte del Comité científico de Extreme E. En esta nueva normalidad, todos debemos poner de nuestra parte para que exista la convergencia.  Juntos, la ciencia y el deporte pueden ayudar a ganar la carrera hacia un futuro más sostenible, es decir, resiliente, igualitario y circular, impulsado por una electricidad asequible, fiable y sostenible que se distribuya de forma inteligente en todo el mundo».

El estreno virtual a nivel mundial de la serie tendrá lugar el martes 27 de octubre a las 14:00 h (GMT). Para registrarse, visite https://www.extreme-e.com/launch.

Lo último en Economía

Últimas noticias