El expresidente de Renault Nissan Carlos Ghosn comparecerá ante la Justicia japonesa el martes
La defensa de Carlos Ghosn ha solicitado una nueva audiencia ante el juez y el expresidente de Nissan comparecerá ante el tribunal de Tokio el próximo martes a las 10.30 de la mañana (hora local).
Sería la primera aparición pública de Ghosn desde que fuera arrestado en Japón el pasado 19 de noviembre por una supuesta violación de la ley de sobre instrumentos financieros del país.
El directivo está acusado de informar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió. En concreto, está acusado de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (77 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.
Además, se le atribuye cargos a Nissan en concepto de operaciones personales, generándole al fabricante un impacto por valor de 16.600 millones de dólares (14.536 millones de euros).
A principios de semana, el tribunal de Tokio que lleva el caso del también expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi decidió alargar la detención del directivo de 64 años hasta el 11 de enero.
Nissan llevó a cabo una investigación interna en la que descubrió que tanto Ghosn como el director representante Greg Kelly habían supuestamente informado a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibieron, al tiempo que también se detectó otro tipo de «malas conductas».
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo hace oficial: ya hay fecha para saber cuánto subirán las pensiones en 2026
-
El textil sufre el peor octubre desde 2020: «Nos vemos obligados a bajar precios para pagar el alquiler»
-
Alibaba ejecuta la mayor compra inmobiliaria en Hong Kong desde 2021 por unos 852 millones de euros
-
El precio de la luz sube un 10% en octubre tras las nuevas medidas para evitar apagones
-
Amor (ATA) carga contra la subida de cuotas a los autónomos: «Son ganas de recaudar más»
Últimas noticias
-
Alberto Chicote habla claro y dice lo que todos piensan sobre el precio del menú de Dabiz Muñoz
-
El Gobierno lo hace oficial: ya hay fecha para saber cuánto subirán las pensiones en 2026
-
El textil sufre el peor octubre desde 2020: «Nos vemos obligados a bajar precios para pagar el alquiler»
-
Así debes hacer el amarre del amor según el signo del zodiaco de la persona que deseas
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 19 de octubre de 2025