La expresidenta de IBM en España será la nueva consejera independiente del Grupo Vodafone
El Grupo Vodafone ha nombrado a la expresidenta de IBM España María Amparo Moraleda Martínez como nueva consejera independiente a partir del próximo 1 de junio, según ha informado la compañía británica en un comunicado.
Moraleda, ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, forma parte en la actualidad de los consejos de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia en calidad de independiente y anteriormente fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International.
La nueva consejera de la operadora británica se unió en 1998 a IBM, donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía).
En el años 2009 se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012.
Vodafone destaca además que Moraleda es académica de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, así como que en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.
El presidente del Grupo Vodafone, Gerard Kleisterlee, se ha mostrado encantado de dar la bienvenida a Vodafone a «una directiva internacional del nivel de Amparo». «Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el consejo», ha asegurado.
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo