Consumo

La exportaciones de jamón serrano crecen un 3,7% en verano a pesar de la pandemia

cortar jamón serrano
Jamón Serrano.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) espera incrementar cuota de mercado en la categoría del jamón serrano de alta calidad en los próximos años. Esta buena marcha se refleja en los datos del tercer trimestre del 2020, en los que se ha incrementado las exportaciones en un 3,70%.

En concreto, la presidenta del CJSE, Anna Bosch, ha avanzado en rueda de prensa que para lograrlo se apoyará en mercados maduros como Francia y Alemania, dentro de la Unión Europea, y en países terceros en crecimiento como Australia, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Durante el encuentro, Bosch ha manifestado que el principal objetivo de la entidad se basa en consolidar el posicionamiento de su sello de calidad en los diferentes mercados, en la actualidad se encuentra estabilizada en 770.000 piezas, en torno al 9,37% de cuota de mercado del total de la categoría y un 35% sobre el jamón serrano de alta calidad.

De esta forma, los cinco mercados principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español son Alemania, Francia, Holanda, México y Bélgica, que ocupan una cuota del 72,3% para el CJSE, según datos de la entidad.

Consolida su crecimiento

Desde 1990 hasta septiembre de este ejercicio, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha exportado bajo su sello de calidad más de 16,5 millones de piezas. Esta buena marcha se refleja en los datos del tercer trimestre del 2020, en los que se ha incrementado las exportaciones en un 3,70%, mientras que el sector del jamón curado ha sufrido una caída del 6,6%.

Respecto al futuro de la entidad, la presidenta ha hablado de los próximos retos que afrontará el Consorcio, remarcando a este respecto que quieren seguir siendo el proyecto sectorial de referencia y obtener el mejor posicionamiento y percepción del jamón serrano en los mercados internacionales.

Para ello, la entidad continuará trabajando en sus principales mercados dentro y fuera de la Unión Europea e invirtiendo más recursos en aquellos mercados mundiales que más valoran la calidad del producto.

Lo último en Economía

Últimas noticias