Los expertos de Montero que quieren freír a impuestos a los madrileños: «Hay que poner un límite»
Ayuso pedirá amparo a la UE para que Sánchez no arrebate «la autonomía fiscal» de Madrid
Estas serán las comunidades más perjudicadas por el alza de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio
Los ‘expertos’ de Hacienda acaban de hacer entrega a la ministra Maria Jesús Montero el ‘Libro Blanco’ para llevar a cabo la reforma fiscal. Este grupo de catedráticos considera prioritario subir impuestos: IVA, a los carburantes, a la tributación de los coches y establecer un límite en aquellos que están cedidos a las comunidades autónomas como el de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Una propuesta que perjudica a regiones como Andalucía, Galicia, Cantabria, Extremadura, Murcia o Madrid que bonifican o en su práctica han eliminado estos gravámenes.
El mensaje de Jesús Ruiz- Huerta, presidente del Comité de Expertos, es claro y advierte a Madrid que «el debate está en la defensa de la autonomía de una comunidad en concreto y la defensa del principio de autonomía en general». Ruiz- Huerta incide en que «hay que poner un límite, un coto mínimo del gravamen».
Este escrito pone negro sobre blanco la hoja de ruta para establecer el sablazo fiscal que Hacienda ha prometido a Bruselas. La responsable de Hacienda ha descartado establecer estas medidas «de forma inmediata» a consecuencia del contexto geopolítico con la invasión de Rusia en Ucrania. No obstante, teniendo en cuenta que España todavía no se ha recuperado del golpe económico de la pandemia, no se descarta un susto fiscal en 2022.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta