La expedición de DNI y pasaporte generó 118 millones en ingresos en 2018
El pago de las tasas de expedición del DNI y el pasaporte generó unos ingresos para la Hacienda pública de 118 millones de euros en 2018, un 5,9 % más que en 2017, según el informe de recaudación de 2018 publicado por la Agencia Tributaria.
La renovación del DNI implica el pago de una tasa de 12 euros, aunque es gratuito para las familias numerosas y en los casos de cambio de datos de filiación o domicilio.
En cuanto al pasaporte, su obtención y renovación tiene un coste de 30 euros, salvo para las familias numerosas, para las que es gratuito.
El pasado año, la tasa por expedición del DNI y el pasaporte fue la que más recaudó, por delante del canon de aprovechamiento de aguas continentales (110 millones), las tasas consulares (93 millones) y las de reconocimientos, autorizaciones y concursos (48 millones).
El conjunto de las tasas recogidas en el informe de la Agencia Tributaria recaudaron 680 millones, un 11 % menos, tras la caída de ingresos por canon de aguas, regularización catastral y telecomunicaciones.
Temas:
- Comisiones
- DNI
- Pasaporte
Lo último en Economía
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
-
Un funcionario de la Seguridad Social lanza una alarmante verdad sobre las pensiones: “No hay ni para…”
-
Miles de propietarios podrían quedarse sin vender su piso por no tener este requisito que ahora es obligatorio
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor