Exceltur pide la reapertura segura de las fronteras para reactivar el turismo y salvar empleos
Garantizar la seguridad y reabrir las fronteras para retomar el turismo mundial. Este es el mensaje que ha lanzado el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, durante su intervención en la cumbre de Turismo del G-20, coorganizada por WTTC & Arabia Saudí, con los ministros de Turismo de los principales países industrializados y emergentes.
Escarrer considera que «la reapertura segura de las fronteras, es el primer paso para la recuperación sostenible del turismo» y que debe ser «prioritario» que empresas y Gobiernos actúen juntos.
El presidente de Exceltur ha abogado por crear y homogeneizar a nivel internacional estándares y criterios para la apertura de fronteras con total seguridad, como primer paso para el restablecimiento del turismo: «Si somos capaces de garantizar la existencia de medidas de protección de la salud y la seguridad bajo unos mismos parámetros compartidos, el turismo entre países se podrá retomar».
Cuadro de mandos
«Conscientes de la inmensa relevancia de nuestra industria para la economía y el empleo, especialmente en regiones eminentemente turísticas como el Caribe, el Mediterráneo o el Sudeste Asiático, tenemos la responsabilidad y la obligación de coordinarnos y actuar juntos por el futuro del turismo y de nuestra sociedad», ha señalado.
Escarrer propone preparar un «cuadro de mandos», basado en indicadores objetivos avalados y definidos por la Organización Mundial de la Salud, que permita establecer rangos de seguridad para permitir el libre flujo de viajeros entre países, evitando medidas indiscriminadas como las cuarentenas y las restricciones generalizadas.
Esos rangos definirían un sistema de «semáforos» que regule la apertura o cierre del turismo, tanto a países como a regiones o destinos turísticos como islas o archipiélagos o zonas de costa delimitables. «Todo ello- afirmó el ejecutivo- garantizando protocolos anticovid en toda la cadena de valor turística de los destinos, certificados y homologados internacionalmente».
Temas:
- Exceltur
- Gabriel Escarrer
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Interior reconoce ahora «estupor» por el fallo en las pulseras de maltratadores
-
Los cuartos de la Champions League: cuadro, cruces y cuándo se juegan
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano