El ex vicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto huye del Consejo de Telepizza un año después de entrar
Quien fuera vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha dimitido como consejero independiente de Telepizza sólo un año después de haber llegado al Consejo de Administración de la compañía.
La decisión, que ha sido comunicada este viernes al presidente
del Consejo de Administración y al resto de consejeros, obedece a «motivos personales», según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento de Marcos de Quinto se oficializó el 21 de junio del pasado año y estaba previsto para un periodo de cuatro años. Llegó a Telepizza después de una carrera de 35 años en The Coca-Cola Company, donde ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.
La dimisión llega días después de que Telepizza anunciara una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia con Pizza Hut para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, y que le permitirá duplicar el número de sus restaurantes.
Con este acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.
Temas:
- Marcos de Quinto
Lo último en Economía
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
-
José Ignacio Morales, nuevo consejero delegado de Crea Madrid Nuevo Norte
Últimas noticias
-
Europa debate eliminar el día de Reyes del calendario escolar de los hijos de funcionarios en Bruselas
-
Un marroquí que será expulsado por secuestrar y matar a un hombre en Sevilla: «Si me echáis, volveré»
-
Cuando la amnistía convirtió el robo en «conflicto político»
-
El almacenamiento hibridado y el control de tensión abren nuevas oportunidades de negocio fotovoltaico
-
Explota el conflicto médico: los sindicatos se levantan de la mesa y dejan sola a Mónica García