Antonio Béjar

El ex presidente de Distrito Castellana Norte demanda a BBVA por su despido

BBVA Audiencia Nacional
Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Otro problema judicial para BBVA, que esta semana tendrá que volver a declarar como investigada en el caso del ex comisario de policía José Manuel Villarejo. Antonio Béjar, ex presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), filial del banco y propietaria del 75% de la llamada ‘Operación Chamartín’, ha demandado a la entidad que preside Carlos Torres por su reciente despido. BBVA prescindió de los servicios de Béjar después de que éste decidiera prestar declaración y responder a la Fiscalía y al juez en el ‘caso Villarejo’.

Béjar, despedido de forma disciplinaria lo que le deja por tanto sin indemnización, ha decidido dar este paso en los Juzgados de lo Social después de que fracasase el intento de conciliación con el banco registrado hace diez días, según ha avanzado ‘El Confidencial’.

Béjar forma parte de la docena de directivos y exdirectivos del banco imputados ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos en el contexto de los contratos que el BBVA suscribió con empresas del comisario jubilado Villarejo, en prisión provisional, durante un periodo de 13 años y por importe superior a los diez millones de euros.

Fianza

El exdirectivo fue citado por primera vez en julio junto a ex responsables como el que fuera consejero delegado Ángel Cano. En aquella comparecencia respondió exclusivamente a preguntas de su abogado y reconoció que existían contratos con CENYT, la empresa de Villarejo, para localización de morosos. El resto de imputados, por contra, se acogieron a su derecho a no declarar porque las actuaciones están bajo secreto.

Tras aquella primera ronda, fue convocado de nuevo y la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se le impusiera una fianza de 500.000 euros, si bien finalmente retiró su petición y no llegó a acordarse esta medida cautelar. Béjar, por su parte, prestó declaración y respondió al interrogatorio en las dos veces más que ha sido llamado como investigado.

Lo último en Economía

Últimas noticias