Euskaltel usará la marca Virgin en toda España para evitar ser relacionado con el País Vasco
Anuncia en un comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo de cesión con el grupo británico para usar su marca en su expansión por el mercado español.
Euskaltel sera Virgin en el mercado española fuera del País Vasco y de su área de influencia. Así lo ha comunicado la empresa de telefonía vasca este miércoles mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa vasca, que lleva dos décadas ofreciendo servicios móviles en su área de influencia, quiere ahora salir por el resto del mercado español.
Mediante un comunicado firmado en Derio (Vizcaya) el 12 de febrero, Euskaltel anuncia que «La Sociedad ha firmado con el Grupo Virgin un acuerdo de licencia para el uso de su marca en España. El acuerdo permitirá a la compañía utilizar la marca en la prestación de servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional como parte de su inminente expansión nacional».
Por tanto, la cesión de marca Virgin parece el único acuerdo alcanzado entre la empresa británica y la vasca.
Cambios en la directiva
A principios de 2020, Euskaltel ha cambiado su equipo directivo con varias salidas. Despidió al director financiero de la empresa, la directora de personal y el director de auditoría interna y cumplimiento, tal y como han informado fuentes cercanas al operador de telecomunicaciones.
Junto a la salida del director financiero, también se ha procedido al despido de la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento. Está previsto que este mismo jueves se anuncie el nuevo director financiero del grupo, al cierre del mercado.
Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador y José Miguel García el nuevo consejero delegado.
Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.
Lo último en Economía
-
Puigdemont carga contra Cuerpo por la OPA de BBVA a Sabadell: «No confío en que esté en contra»
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Ni 1.000 ni 1.400: el sueldo que tienes que cobrar para pertenecer a la clase media si vives en esta parte de España
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
Últimas noticias
-
Putin amenaza con una guerra nuclear en Europa tras el acercamiento de Trump y Zelenski
-
El Parlament convalida este martes el decreto turístico que deja la ecotasa tal como está
-
El truco de las tintorerías para quitar las manchas de las almohadas y dejarlas como el primer día: sin lavadora
-
Puigdemont carga contra Cuerpo por la OPA de BBVA a Sabadell: «No confío en que esté en contra»
-
La policía busca el coche que ha atropellado a tres chicas en el Paseo Marítimo de Palma y se ha fugado