Euskaltel usará la marca Virgin en toda España para evitar ser relacionado con el País Vasco
Anuncia en un comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo de cesión con el grupo británico para usar su marca en su expansión por el mercado español.
Euskaltel sera Virgin en el mercado española fuera del País Vasco y de su área de influencia. Así lo ha comunicado la empresa de telefonía vasca este miércoles mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa vasca, que lleva dos décadas ofreciendo servicios móviles en su área de influencia, quiere ahora salir por el resto del mercado español.
Mediante un comunicado firmado en Derio (Vizcaya) el 12 de febrero, Euskaltel anuncia que «La Sociedad ha firmado con el Grupo Virgin un acuerdo de licencia para el uso de su marca en España. El acuerdo permitirá a la compañía utilizar la marca en la prestación de servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional como parte de su inminente expansión nacional».
Por tanto, la cesión de marca Virgin parece el único acuerdo alcanzado entre la empresa británica y la vasca.
Cambios en la directiva
A principios de 2020, Euskaltel ha cambiado su equipo directivo con varias salidas. Despidió al director financiero de la empresa, la directora de personal y el director de auditoría interna y cumplimiento, tal y como han informado fuentes cercanas al operador de telecomunicaciones.
Junto a la salida del director financiero, también se ha procedido al despido de la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento. Está previsto que este mismo jueves se anuncie el nuevo director financiero del grupo, al cierre del mercado.
Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador y José Miguel García el nuevo consejero delegado.
Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.
Lo último en Economía
-
El vaso térmico ‘Stanley’ que necesitas para la vuelta al cole 2026 está en Amazon: nunca había estado tan barato
-
Los españoles ya trabajan 231 días al año para pagar impuestos, dos más que en 2025
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas aportan cotizaciones al sistema
-
El Ibex 35 cae un 0,26% a mediodía y se sitúa por debajo de los 19.900 puntos, con el crudo en 92 dólares
-
La inflación en Europa vuelve a subir al 3% por el precio de la energía y augura un invierno de precios altos
Últimas noticias
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
La psicología afirma que las personas que nunca cambian su foto de WhatsApp no son antisociales, la realidad es que no necesitan una validación externa constante