Euskaltel y Orange amplían su acuerdo a la fibra óptica y las redes de móvil
El Grupo Euskaltel ha sigue ganando terreno en el sector de las telecos españolas. Ha firmado un acuerdo sobre redes de móvil y fibra óptica con Orange España, que permitirá al Grupo ofrecer a sus clientes toda la tecnología de móvil y acceder a la totalidad de hogares desplegados por Orange en España mediante fibra óptica para ofrecer sus servicios avanzados convergentes de telecomunicaciones.
Según ha informado el grupo vasco en un comunicado, el acuerdo «sienta las bases marcadas en la hoja de ruta del Grupo Euskaltel para la próxima expansión nacional del Grupo con las máximas garantías».
El acuerdo, vigente hasta junio de 2024 en el móvil y sin fecha de finalización en el fijo, supone la renovación y mejora de los acuerdos mayoristas fijos y móviles que el Grupo Euskaltel mantenía con Orange, y permite al Grupo acceder a las redes FTTH y móvil más avanzadas con visibilidad a largo plazo, manteniendo la estructura de los acuerdos anteriores e incluyendo mejores condiciones y servicios innovadores.
Además, el acuerdo supondrá para el Grupo Euskaltel un «ahorro significativo de costes». «La mejora de los descuentos basados en el volumen permite al Grupo acceder a ahorros tanto en redes móviles como fijas a través de modelos económicos optimizados», ha añadido.
De este modo, el Grupo Euskaltel garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red «de calidad de móvil», y se asegura de disponer de la capacidad necesaria para «poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios».
En lo que respecta a la red de móvil, el Grupo Euskaltel y Orange España han renovado su acuerdo nacional de itinerancia. El nuevo acuerdo estará vigente hasta junio de 2024, lo que representa una prórroga de dos años comparado con el acuerdo anterior y ofrece una mayor visibilidad y mejores condiciones sobre el acuerdo precedente.
En lo referido a los precios, el acuerdo introduce «mejoras relevantes» en los descuentos basados en el volumen, proporcionando ahorros «significativos» para el Grupo.
Red fija
En lo concerniente a la red fija, el Grupo Euskaltel también ha renovado sus acuerdos de acceso a la infraestructura FTTH de Orange España. De este modo, el Grupo podrá acceder a la red FTTH de Orange España en modelo servicio mayorista en toda España en mejores condiciones. Según datos barajados por Orange se llegaría así a 14 millones de hogares en todo el Estado.
El nuevo acuerdo firmado introduce descuentos «significativos» que mejoran los términos del acuerdo anterior, descuentos que aumentan según el volumen de clientes alcanzados, tal y como ha destacado el operador vasco.
El acuerdo mantiene la posibilidad a futuro del Grupo de coinvertir con Orange España en hogares FTTH. La inversión conjunta en FTTH permitiría al Grupo obtener ahorros mediante la creación de un modelo económico opex/capex flexible.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
OHLA capta los 50 millones de su ampliación de capital sin Elías y con una demanda 11 veces superior
-
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
-
La mejor ciudad europea para emigrar desde España si ya tienes 65 años: vida de lujo con 700€ y un visado especial
-
Lopesan Hotel anima a planificar las próximas vacaciones de verano en la Feria de Viajes El Corte Inglés
Últimas noticias
-
Al menos 11 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
Todo el pescado vendido
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora, canal TV y dónde ver online y en directo gratis la Fórmula 1