Euskaltel gana un 41,5 % más hasta septiembre gracias a mayores ingresos
La compañía anuncia dividendo a cuenta de 14 céntimos
El Ebitda crece un 15% y roza los 253 millones de euros
El Grupo Euskaltel ganó 46,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, un 41,5% más que en el mismo periodo de 2017, gracias a lograr mayores ingresos, ha informado este lunes la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de telecomunicaciones, que integra las operadoras Euskaltel (País Vasco), Telecable (Asturias) y R (Galicia), tuvo unos ingresos de 521,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 17,4% superiores a los de hace un año, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 252,9 millones, un 15,3 % más.
Euskaltel ha elevado tanto los ingresos del negocio residencial (un 17,2% hasta los 348,6 millones), como del negocio empresa (un 17,8%) y del mayorista (17,2 %), mientras que los costes directos se han elevado un 30,2% hasta los 137,6 millones.
Reparto de dividendo
La compañía ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, por un importe de 0,140 euros brutos por acción pagadero en febrero de 2019, lo que supone un 10% más con respecto al acordado con cargo a las cuentas de 2017.
Euskaltel presenta sus resultados apenas dos semanas después de que el fondo de inversión británico Zegona anunciases una oferta por el 14,9 % del capital de la empresa, lo que le convertiría en el primer accionista del grupo de telecomunicaciones.
Temas:
- Euskaltel
Lo último en Economía
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Jonathan Andic deja la vicepresidencia de Mango tras ser acusado del homicidio de su padre
-
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT a los accionistas de Prisa afines a Sánchez
-
El Ibex 35 cae más del 0,5% al cierre tras el repunte del petróleo
-
Indra nombra finalmente CEO a Recasens pese a que Cermerón partía como favorito
Últimas noticias
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026