La European CEO Alliance apoya el plan de la UE para reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030

European CEO Alliance
Francesco Starace, consejero delegado de Enel.

La European CEO Alliance, de la que forma parte el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, expresó este miércoles su apoyo al plan de la UE para reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030.

Según informa la compañía, la European CEO Alliance cree que la lucha contra el cambio climático requerirá un esfuerzo colectivo de todos los Estados miembros de la UE y la colaboración entre el sector público y la industria.

Además, considera que una fuerte señal de precios del carbono a nivel europeo es clave para lograr la neutralidad del carbono para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 55% de los niveles de 1990 para 2030.

Según Starace, «la transición energética se producirá inevitablemente y el paquete Fit for 55 es una enorme oportunidad para que Europa la realice de forma ordenada y armonizada, ya que tendrá un impacto en muchos sectores y partes de la sociedad”.

«Nuestro objetivo es electrificar los usos finales junto con la descarbonización de la electricidad, y el propósito de estas revisiones legislativas crea el impulso para una transición justa que aportará beneficios a todas las partes interesadas“, añade. Por ello, concluye que “el viaje hacia la transición verde puede tener éxito siempre que todos contribuyamos a este consenso y nos centremos en el desarrollo sostenible».

Lo último en Economía

Últimas noticias