El Eurogrupo pide a España medidas adicionales para asegurar los PGE de 2019
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han pedido a España y al resto de países cuyo presupuesto corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas que adopten las medidas adicionales necesarias para «atajar los riesgos» y garantizar que finalmente respeta las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Además de España, la Comisión Europea advirtió a Bélgica, Francia, Portugal y Eslovenia de que el borrador presupuestario que remitieron a las autoridades comunitarias de que sus planes económicos para el próximo año podría incumplir las normas.
«El Eurogrupo invita a todos estos Estados miembros a considerar a tiempo las medidas adicionales necesarias para atajar los riesgos identificados por la Comisión y asegurar que su presupuesto de 2019 cumple con las provisiones del Pacto», ha pedido en una declaración pactada este lunes por los titulares de Economía de los Diecinueve.
Además, el Eurogrupo reitera que comparte el análisis del Ejecutivo comunitario con respecto al plan presupuestario de Italia y recomienda a Roma que lo modifique para no incumplir las reglas fiscales. «También apoyamos el diálogo en curso entre la Comisión y las autoridades italianas», añade el texto.
Por otro lado, los ministros de Finanzas de la zona euro han instado a Luxemburgo, Letonia y Eslovenia, que mandaron presupuestos prorrogados, a enviar a Bruselas «lo antes posible» unos proyectos actualizados.
Finalmente, el Eurogrupo recuerda que los borradores presupuestarios de Estonia, Letonia y Eslovaquia cumplen «en términos generales» con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, mientras que los de Austria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta y Países Bajos lo hacen completamente.
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo lanza su candidatura para presidir al Eurogrupo y reta al irlandés Donahoe
-
De Paz Vega a Merche: consulta los famosos que salen en la lista de morosos de Hacienda
-
Una empresa investigada en la trama PSOE aparece en la lista de morosos de Hacienda: debe casi un millón
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
Las ‘Kellys’ no son las únicas: éstas son las profesiones que podrán jubilarse a los 52 años con pensión
Últimas noticias
-
ACS y Benbros hacen su mayor apuesta en España: invierten 1254 millones en un centro de datos en Aragón
-
El Supremo rechaza la petición de Cerdán de retransmitir en directo su declaración del lunes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Ni agua ni zumos: la bebida saludable que recomiendan para que los mayores de 65 años combatan el calor
-
Mallorca Live Festival prepara su novena edición para 2026 con una Opening Party y dos días de festival