El Eurogrupo pide a España medidas adicionales para asegurar los PGE de 2019
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han pedido a España y al resto de países cuyo presupuesto corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas que adopten las medidas adicionales necesarias para «atajar los riesgos» y garantizar que finalmente respeta las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Además de España, la Comisión Europea advirtió a Bélgica, Francia, Portugal y Eslovenia de que el borrador presupuestario que remitieron a las autoridades comunitarias de que sus planes económicos para el próximo año podría incumplir las normas.
«El Eurogrupo invita a todos estos Estados miembros a considerar a tiempo las medidas adicionales necesarias para atajar los riesgos identificados por la Comisión y asegurar que su presupuesto de 2019 cumple con las provisiones del Pacto», ha pedido en una declaración pactada este lunes por los titulares de Economía de los Diecinueve.
Además, el Eurogrupo reitera que comparte el análisis del Ejecutivo comunitario con respecto al plan presupuestario de Italia y recomienda a Roma que lo modifique para no incumplir las reglas fiscales. «También apoyamos el diálogo en curso entre la Comisión y las autoridades italianas», añade el texto.
Por otro lado, los ministros de Finanzas de la zona euro han instado a Luxemburgo, Letonia y Eslovenia, que mandaron presupuestos prorrogados, a enviar a Bruselas «lo antes posible» unos proyectos actualizados.
Finalmente, el Eurogrupo recuerda que los borradores presupuestarios de Estonia, Letonia y Eslovaquia cumplen «en términos generales» con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, mientras que los de Austria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta y Países Bajos lo hacen completamente.
Lo último en Economía
-
España multiplicó por 200 la compra de armas de guerra a EEUU mientras Sánchez criticaba a Trump
-
Aedas despide a la directora financiera en plena integración de Neinor y antes del fin de la OPA
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
Últimas noticias
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
Esto no es nada comparado con lo que va pasar con el coladero de la regularización