El euro será el activo refugio de este otoño
El euro lleva varios meses apreciándose frente al dólar. Concretamente, desde principios de año su valor contra el billete verde es un 13% superior y el mercado espera que esa tendencia continue. Los buenos datos macroeconómicos de la zona euro y la cada vez más cercana retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo ayudan a la revalorización de la divisa por excelencia del Viejo Continente.
Es por ello que el euro se puede convertir en un valor refugio en el que lo inversores encuentren cobijo ante los vaivenes del mercado. Ahora mismo, el euro se intercambia por 1,1865 dólares, pero hace apenas unos días rozó los 1,20 dólares, una barrera que según muchos expertos superará próximamente.
«Mientras la moneda única se mantenga por encima de los 1,1670 dólares, la tendencia alcista que se inició a principios de año se mantendrá vigente. El nivel a batir son los 1,20 dólares, será necesario ver cierres diarios por encima de esta zona para poder ver mayores subidas en el cruce del euro frente al dólar», señala David Pina, analista colaborador de ActivTrades.
«Estamos ante un escenario totalmente nuevo ya que hasta el momento y durante estos últimos años, el dólar se había convertido en una divisa referencia para inversores y empresarios de todo el mundo. Toda comercialización exterior de cierto calado utilizaba como valor referencia el dólar norteamericano; sin embargo, desde hace ya algo mas de un año, estamos siendo testigo de cómo nuevas divisas están emergiendo y de cómo el euro esta ocupando con casa vez mas notoriedad el lugar del dólar. Pero, ¿será entonces el euro la divisa referencia a nivel mundial?», se pregunta Rubén Pulido, experto numismático.
Pulido cree que sí, que la moneda común puede convertirse en la divisa de referencia de los inversores: «El euro es sin duda una gran alternativa por la concentración de riqueza que aglutinan los países europeos. Eso sí, debe seguir sin duda alguna caminando hacia esa unión bancaria europea, estaríamos entonces ante un opción realista y duradera. Así como el dólar ha permanecido como la moneda refugio durante un siglo completo, el Euro podría también serlo».
Lo último en Economía
-
La lista de enfermedades con las que podrías jubilarte a los 56 años: el INSS lo confirma
-
El artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores lo confirma: si trabajas en el turno de noche tienes derecho a un extra salarial
-
El Banco Central Europeo alerta: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que debes tener en casa para sobrevivir a una guerra o crisis
-
La población de Palencia en 2026: un mercado inmobiliario que resiste al declive demográfico
-
El Ibex 35 recupera los 17.000 puntos tras relajar Trump las tensiones en Irán
Últimas noticias
-
Louzán niega que España vaya a ser sede la Finalíssima y pone fecha: «Máximo 48 horas»
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros
-
La lista de enfermedades con las que podrías jubilarte a los 56 años: el INSS lo confirma
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo | Últimas noticias de la situación en Oriente Medio
-
El canario Taz Skylar, estrella de ‘One Piece’, descoloca a Broncano con una confesión: «Me emociono»