El Euríbor toca máximos de abril de 2012: se dispara al 1,3% este lunes
El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, se ha disparado este lunes al 1,344%, lo que supone su mayor nivel diario desde abril de 2012, anticipando así la próxima subida de tipos de interés que el Banco Central Europeo (BCE) podría aplicar en su reunión de septiembre.
El mercado está descontando ahora una nueva subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del banco central, ante la persistencia de la elevada inflación, que en julio alcanzó un máximo histórico del 8,9% para el conjunto de la eurozona. Se trataría de la segunda subida de 50 puntos básicos, después de que el BCE sorprendiera con un primer aumento de 0,5% en su reunión de julio. De esta forma, el tipo de interés para sus operaciones de financiación pasó a situarse en el 0,50%, mientras que la tasa de depósito alcanzó el 0% y la de facilidad de préstamo, el 0,75%.
Con esta subida diaria del Euríbor, el índice registra una media mensual provisional del 1,125%, a falta de seis sesiones para cerrar agosto. De terminar así, sería su mayor nivel desde junio de 2012, cuando se situó en el 1,219%. La subida de este lunes da continuidad al ‘rally alcista’ que el índice experimentó la semana pasada y que le llevó de marcar un nivel de 1,118% el martes 16 de agosto, al 1,258% el viernes 22 de agosto.
Lo último en Economía
-
Florentino Pérez se blinda como principal accionista de ACS y eleva su participación por encima del 15%
-
Los expertos en climatización confirman: «Si no quieres gastar mucho dinero lo mejor es una máquina de conductos»
-
Aún estás a tiempo: puedes comprar gafas homologadas en Amazon y que lleguen antes del eclipse solar de mañana
-
La reflexión de un autónomo jubilado de 75 años: «Si no hubiéramos invertido, nuestra pensión sería insuficiente»
-
La Seguridad Social retira la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
Últimas noticias
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
Ferran Torres responde a la propuesta que le hizo la princesa Leonor: «Mi abuela no me deja»
-
Jungkook, de BTS, publica un single en solitario: ‘Still with you’
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Veintiuno lanza ‘Nudes’, con Chica Sobresalto