Economía
ING

Estos son los consejos de ING a sus clientes para que no sean estafados por ciberdelincuentes

La ING explica cómo podemos identificar a quienes se hacen pasar por ellos

Cambio muy importante en los bancos: no te van a volver a cobrar por hacer esto

ING es uno de los bancos más populares y seguros de España, pero eso no significa que esté exento de ser el objetivo de los ciberdelincuentes. Estos malhechores utilizan diversas técnicas para intentar engañar a los clientes de ING y acceder a sus cuentas bancarias.

De hecho recientemente dio mucho que hablar el caso de un cliente de ING que desde las redes sociales denunció cómo unos estafadores habían conseguido robarle su dinero haciéndose pasar por su banco. A pesar de su sospecha inicial, el cliente comprobó que el número desde el que le llamaban pertenecía a ING, pero los estafadores habían logrado hackearlo y hacerse pasar por el banco llevándose su dinero.

De este modo, desde ING se ha hecho llegar a sus clientes un documento en el que da una serie de consejos para evitar situaciones similares y no ser estafados por los ciberdelincuentes.

Los consejos de ING para no ser estafados por ciberdelincuentes

Como ocurrió al cliente mencionado, uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes es hacerse pasar por ING y llamar a los clientes desde números que parecen legítimos. Su objetivo es obtener información personal o bancaria, o convencer a los clientes de que realicen alguna acción que les perjudique.

Para evitar ser víctima de este tipo de llamadas, ING recomienda a sus clientes que cuelguen inmediatamente si reciben una llamada sospechosa. Además, les informa de lo que nunca les pedirán cuando les llamen:

Cómo actuar ante un email o SMS fraudulento

Otro de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes es enviar emails o SMS falsos que simulan ser de ING. Su objetivo es que los clientes pinchen en un enlace malicioso, que les lleve a una página web falsa donde les pidan sus datos bancarios o les infecten con un virus.

Para evitar ser víctima de este tipo de mensajes, ING recomienda a sus clientes que no abran ni respondan a los emails o SMS que les parezcan sospechosos. Además, les informa de cómo reconocer un mensaje fraudulento:

Cómo protegerse de los ciberdelincuentes

Además de seguir los consejos anteriores, es aconsejable tomar una serie de medidas de seguridad para protegerse de los ciberdelincuentes: