Estos son los aeropuertos y puertos que están en funcionamiento como puntos de entrada a España
Los viajeros internacionales tienen pocas vías de entrada en nuestro país durante el estado de alarma
Varios puertos y aeropuertos españoles están ya operativos para que puedan llegar pasajeros del extranjero, siendo los puertos de Santander y Alicante los últimos en unirse a la lista. Te mostramos el listado actualizado de puntos de entrada a España, tanto puertos como aeropuertos, con información publicada ayer martes en el BOE.
Los puertos de Alicante y Santander forman parte ahora de las vías marítimas permitidas gracias a contar con la capacidad para atender emergencias de salud pública de importancia internacional.
Puertos y aeropuertos que son puntos de Entrada a España
Además de Santander y Alicante, las otras ciudades cuyos puertos pueden recibir viajeros internacionales son Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Vigo y Valencia.
En cuanto a los aeropuertos, son 13 los que tienen permiso para recibir vuelos internacionales: Sevilla, Ibiza, Menorca, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Valencia, Gran Canaria y Lanzarote. Estas limitaciones son para minimizar los riesgos de que se importen nuevos casos de coronavirus, y estarán vigentes hasta que finalice el estado de alarma, el próximo 7 de junio.
Las limitaciones en los puntos de entrada a España se aplican a los vuelos con origen en cualquier aeropuerto situado fuera de nuestro territorio, así como a barcos y buques de pasaje que presten servicios de línea regular.
El listado de estos puertos y aeropuertos se podrá modificar de acuerdo con cada comunidad autónoma en función del avance de la pandemia en dicho territorio.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA