Supermercados

Este es el sueldo que cobrarías si trabajaras en Mercadona, Lidl y El Corte Inglés

sueldo Mercadona
Supermercado
Blanca Espada

Si estás pensando en dejar tu currículum para trabajar en uno de los supermercados de España, todos muy famosos y con un servicio de calidad a sus clientes, tendrás que cumplir con una lista de requisitos para que te llamen y te hagan una entrevista para el puesto que vayas a ocupar. Eso sí, además de informarte muy bien de los procesos de selección por los que necesitas pasar y de las ofertas que se publican, es lógico que quieras saber qué sueldo podrías ganar por trabajar en alguno de los supermercados líderes en nuestro país: Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Dia.

El salario que cobran los empleados de Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Dia

Si alguna vez te has preguntado cuánto dinero se gana en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés y Dia, no olvides que todo dependerá del cargo que vayas a ocupar de modo que los repasamos ahora al detalle.

Mercadona

En Mercadona siempre suele haber ofertas de cajero y reponedor. El sueldo actualmente para estos puestos es de 1,508 euros brutos en 12 pagas (las pagas extra que son tres se prorratean en el sueldo).

Este sueldo se produce tras la subida de salario que Mercadona anunció para este 2023 y que es de 83 euros para las categorías más bajas mientras que los puestos de más responsabilidad han tenido un aumento del 179 euros.

Además de esta subida tan significativa, Mercadona aumenta anualmente un 11% el sueldo de cada trabajador hasta que llega a los 4 años, al margen del IPC, así que si eres cajero y llegas a los 4 años en la empresa puedes incrementar tu sueldo a los 1.800 euros brutos mensuales.

Lidl

En Lidl, los cajeros y reponedores de Lidl cobran 16.927 euros brutos al año. En cambio los gerentes cobran 27.158 euros brutos anuales.

Como Mercadona Lidl también aplica un incremento en los sueldos de sus trabajadores para este año y los que vienen. En concreto un aumento de hasta el 16% hasta el año 2025, además ofrece pluses por nocturnidad y horas extra  y están mejor pagadas que en otras cadenas de supermercados.

El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene varias categorías de trabajadores aunque el sueldo base de media es de los empleados de supermercado es de 14.733,19 euros brutos al año. Y si eres gerente en Supercor puedes alcanzar los 18.000 euros brutos anuales.

Los distintos sueldos dependiendo de los grupos de profesionales de El Corte Inglés son los siguientes:

Grupo Base: 14.733,19 euros brutos al año
Grupo Profesional: 15.175,19 euros brutos al año
Grupo Coordinador: 16.540,94 euros brutos al año
Grupo Técnicos: 18.029,64 euros brutos al año

Los tres primeros grupos están formados por los empleados de venta, elaboración, manipulación y despacho de productos, así como gestión, administración, caja y servicios auxiliares.

Con estos datos podemos decir entonces que el sueldo base de un cajero de estos supermercados estará en torno a los  1.220 euros brutos mensuales,  añadiendo incrementos anuales entre el 1% y el 2%.

Dia

Por último, los cajeros y reponedores de Dia ganan unos 1.300 euros brutos al mes en 12 pagas (con las pagas extra prorrateadas), aunque recientemente firmaba un convenio colectivo para un aumento salarial del 10%, y gratificaciones adicionales extraordinarias lo que puede suponer un incremento de 350 euros.

Estos supermercados tienen además pluses de nocturnidad que se cobra con un 22% de aumento con respecto al sueldo y plus de antigüedad, con un precio  cuatrienio de 195 euros anuales en la jornada completa. ¿Te animas a trabajar aquí?

Lo último en Economía

Últimas noticias