Dinero

Por esto estás perdiendo dinero: los sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes

Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar

El caro arte de fabricar billetes: así es el negocio del papel moneda que controla el Banco de España

Están desapareciendo: cada vez faltan más billetes de este tipo y nadie se lo explica

Por esto estás perdiendo dinero: los sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes
sesgos psicologicos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos sesgos psicológicos hacen que gastes más de lo que tienes, son los culpables de que te enfrentes a final de mes a un pequeño trauma difícil de superar. El hecho de no tener suficiente dinero para pagar las deudas es algo con lo que muchas familias deben enfrentarse. Especialmente en unos tiempos con los que cada euro cuenta y acaba siendo especialmente complicado de asumir. Toma nota de los motivos por los que quizás estás perdiendo dinero y gastes más de lo que tienes.

Sesgos psicológicos que hacen que gastes más de lo que tienes

El equipo de investigación de finanzas conductuales de Morningstar a través de unas encuestas ha dado con la clave que hace que gastes más de lo que tienes. Estos son los sesgos psicológicos de las personas que no llegan a final de mes.

  • Buscan una recompensa rápida y no a largo plazo. En 5 años ahorrando podemos tener una casa pagada. Aunque las personas que gastan más de lo que tienen prefieren gastar su dinero de forma inmediata y mal vivir, que no realizar una planificación.
  • Decidir sin analizar el proceso. Hay un punto importante en toda inversión, analizar bien lo bueno y lo malo de cualquier compra. Es importante darse un tiempo de margen y ser capaz de asumir lo bueno y lo malo.
  • Confiar demasiado. Tener un exceso de confianza en uno mismo. Hay un momento en la vida en el que todo puede cambiar. Es importante ser previsor y pensar también en el periodo de vacas flacas.
  • Miedo al fracaso. Todos podemos tener una mala racha. Es algo que sucede y no tenemos porque esconderlo. Cuando uno trabaja o realiza una inversión, es importante conocer todo lo que puede pasar, lo bueno y lo malo.

Por lo tanto, según los expertos, para poder tener dinero en el banco, debemos acabar con estos sesgos psicológicos. Realizar un cambio de hábitos y de pensamientos que quizás no sea nada fácil, pero es necesario.

De esta manera se puede conseguir ahorrar o ganar más, un hecho que cambia la salud financiera de la persona y de todo su entorno. El dinero es algo que viene y se va, pero debemos saber ganarlo correctamente para poder obtener los máximos beneficios posibles. Con dinero en el banco la vida pasa mucho más tranquila.

Lo último en Economía

Últimas noticias