Este es el nuevo récord que la marihuana obtendrá en el 2019
El mercado legal de la marihuana en California (EEUU) es el más grande del mundo, con una proyección de 3.100 millones de ventas al finalizar este año, de acuerdo a un análisis de dos firmas especializadas difundido este jueves.
El estudio «California: lecciones del mercado de cannabis más grande del mundo», elaborado por Arcview Market Research y BDS Analytics, calcula para este 2019 un crecimiento del 23% respecto a los 2.500 millones de ventas del año anterior.
«A pesar de las cargas impuestas en el mercado legal por los reguladores, con un producto interior bruto (PIB) de 2.700 millones de dólares, California tiene el mercado legal de cannabis más grande del mundo», señaló este jueves Tom Adams, director administrativo y principal analista del Grupo de Inteligencia Industrial BDS Analytics.
Para el experto, quien además es editor en jefe de Arcview Market Research, California mantendrá su posición de liderazgo mientras continúan consolidándose otros mercados en el país, a pesar de la enorme carga del mercado negro que, para 2019, se calcula en 8.700 millones de dólares, más del doble de las ventas legales.
El estudio proyecta un crecimiento que alcanzará los 7.200 millones de dólares en 2024 y prevé que para ese año el 53% de todas las ventas de marihuana en California corresponderán al mercado ilegal, superior a otros estados con mayor fuerza reguladora, donde se espera que el comercio ilícito no sean más del 30% del total de las ventas.
Sin embargo, el enorme volumen de ventas de la marihuana en el Estado Dorado, contrasta con el bajo número de distribuidores autorizados, tal como resalta el informe.
Lo último en Economía
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Una abogada experta en herencias lo confirma: «Si se fallece sin testamento no se puede repartir la herencia»
-
Hacienda lo hace oficial: se permite a los mayores de 65 años que donen la casa a sus hijos sin pagar IRPF
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»
-
Duro golpe para el Ibex: cae más de un 2% hasta rozar los 19.000 puntos lastrado por la banca
Últimas noticias
-
Vicente Vallés se moja sobre la crisis de vivienda que atraviesa España: «Moncloa necesita poner de acuerdo en un decreto sobre desahucios a Junts, de derechas, con Sumar y Podemos, de extrema izquierda»
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Los expertos en plagas coinciden: por este sitio de tu casa están «entrando las cucarachas y no todo el mundo lo sabe»
-
Así se fabrica el arroz de pescado de la sección ‘Listo para comer’ de Mercadona: «El caldo es un elaborado que viene de la sección de cocina»
-
Lady Gaga: «Algunas mujeres eligen seguir a los hombres y otras eligen seguir sus sueños»