Este es el método perfecto para ahorrar hasta un 60% en la factura del agua
Este es el tiempo exacto que debe durar tu ducha en 2023 para ahorrar agua y energía
Estos son los tres tips que debes seguir para ahorrar en la factura de la luz
El truco casero del papel albal para que tus radiadores expulsen calor ahorrando en calefacción
Si quieres ahorrar hasta un 60% en la factura del agua, no es necesario que hagas grandes cambios en tu vida. Existen pequeños gestos con los que puedes pagar muchísimo menos dinero y, además, contribuir al cuidado del medio ambiente. ‘Ariel’ ha realizado un estudio en el marco de una campaña impulsada por la marca para concienciar a las familias sobre la importancia de cambiar determinados hábitos.
Es precisamente la lavadora uno de los electrodomésticos que mayor consumo energético conlleva en el hogar. Si, además, utilizas la secadora, el consumo aumenta exponencialmente. No es algo de lo que puedas prescindir ya que necesitas lavar la ropa, pero sí hay algo que puedes hacer para ahorrar en la factura del agua: lavar en frío.
Pasar de lavar de 60 grados a 30 grados te puede ayudar a consumir un 60% menos de energía por ciclo de lavado, lo que se traduce en un gran ahorro para tu bolsillo. Además, lavar a temperaturas más altas hace que la vida útil de la ropa se acorte, porque los colores se desgastan y los tejidos se dañan.
¿Cómo ahorrar agua en casa?
Además de lavar la ropa con agua fría, hay otros pequeños gestos que te pueden ayudar a ahorrar en la factura. Debes saber que el 75% de todo el gasto de agua se hace en el baño, y puedes reducir este consumo si te duchas en lugar de bañarte. Llenar la banera supone un gasto de, al menos, 200 litros de agua, mientras que una ducha de cinco minutos son aproximadamente entre 90 y 95 litros.
Es imprescindible que cuides el mantenimiento de los grifos y del WC. Revísalos periódicamente para asegurarte de que no tienen fugas. Además, puedes instalar cabezales aireadores en los grifos para ahorrar hasta un 50% de agua sin perder la sensación de caudal.
En cuanto a la lavadora y el lavavajillas, es esencial que los llenes bien y utilices la función eco. ¿Sabes que lavar los platos a mano dos veces al día supone un consumo de 120 litros de agua mientras que poner el lavavajillas una vez al día consume 25 litros de agua?
En la medida de lo posible, puedes reutilizar el agua. Por ejemplo, puedes recoger el agua que cae en la ducha mientras esperas a que se caliente y utilizarla para regar o fregar, por ejemplo.
Como puedes comprobar, ahorrar agua en casa no es tan complicado si te propones hacerlo. Pequeños gestos pueden suponer un gran avance.
Lo último en Economía
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga la comunidad
-
Bruselas asegura que Meta viola las reglas de competencia por vetar WhatsApp a sus rivales en IA
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
Últimas noticias
-
Sale a la luz la verdad sobre los perros azules de Chernóbil y es oficial: los científicos lo aclaran
-
El portugués André Ventura vence perdiendo
-
Casi nadie lo sabe pero ésta es la verdadera diferencia entre picota y cereza
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga la comunidad
-
Estos signos del zodiaco van a tener una sorpresa por San Valentín y no se lo esperan