Economía
OCU

Este es el mejor marisco congelado según la OCU y se compra en este supermercado

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En esta época del año, podemos encontrar en los supermercados multitud de productos típicos navideños como turrones, polvorones y mazapanes, entre otros muchos. Aunque el marisco también podemos consumirlo en cualquier otro momento del año, no cabe duda de que son uno de los alimentos más demandados por los hogares españoles durante la Navidad, y este es el mejor según la OCU.

Los langostinos congelados son una apuesta segura para disfrutar del marisco en las fechas más señaladas de las fiestas navideñas, como Nochevbuena o Nochevieja. Pero es importante saber elegir, y no dejarnos llevar única y exclusivamente por el precio. Para que el proceso de decisión de compra nos resulte más sencillo, la OCU ha realizado un estudio sobre los langostinos congelados que se venden en los supermercados, tanto crudos como cocidos.

El mejor marisco según la OCU

La variedad más común es la de langostino blanco de acuicultura (Vannamel). Según el estudio de la OCU, el 95% de los langostinos a la venta en España son congelados, y aproximadamente un 33% están ya cocidos. Estos ya están listos para consumir, así que podemos servirlos acompañados de alguna salsa, o también podemos pelarlos y añadirlos a una ensalada, por ejemplo.

Los langostinos son un alimento muy saludable por su bajo contenido en grasas. Son una fuente rica en proteínas de alto valor biológico y, además, están libres de metales pesados y antibióticos. El único «pero» que pone la OCU a los langostinos congelados que ha analizado es que algunos tienen un exceso de sal.

Otras características que les restan valor y que se pueden apreciar a simple vista son el hielo, las diferencias de tamaño entre los langostinos que contienen las cajas o las patas rotas. Según el estudio de la OCU, estas son las mejores marcas de langostinos congelados:

Teniendo esto en cuenta, ya sabemos dónde debemos comprar los langostinos para servir a nuestros seres queridos esta Navidad.