Este martes arranca el periodo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono
Este martes arranca el periodo para solicitar a la Agencia Tributaria cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono. Las primeras llamadas del plan ‘Le Llamamos’ puesto en marcha por el organismo se empezarán a hacer ya este jueves. La Agencia ha reforzado la atención telefónica para poner en marcha este plan. El servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.
Además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan ‘Le Llamamos’ una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.
Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, durante la Campaña de la Renta de 2019 un total de 1.155.000 de declaraciones se presentaron a través del plan ‘Le Llamamos’, aunque en total se atendieron por parte de la Agencia Tributaria 4.329.000 llamadas telefónicas.
Solicitud
Una vez que el contribuyente pide cita -se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 901 12 12 24- y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada del funcionario de la Agencia Tributaria.
Las llamadas se efectuarán entre las 9 y las 20:30 horas de lunes a viernes y el organismo identificará en la llamada al contribuyente, y en su caso al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia. Se enviará un recordatorio dos días antes de la cita mediante SMS.
Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.
Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.
Temas:
- Campaña de la Renta
- IRPF
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit