Estas son las condiciones del ERE de Flex: indemnización de 45 días por año y convenios con la Seguridad Social
Flex acordó en la madrugada de este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 61 personas en su fábrica de Getafe. Entre las condiciones acordadas con los representantes de los trabajadores, se encuentran las indemnizaciones de 45 días por año trabajado o los convenios con la Seguridad Social para mantener las cotizaciones hasta la jubilación de los empleados entre los 54 y los 63 años.
La plantilla de Flex en España es de 316 empleados, que se reparten en los centros que la compañía tiene en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Getafe, Salamanca y Sevilla. El más grande de todos ellos es el del sur de Madrid, con 195 trabajadores, que se reducirán en 61, hasta los 134 empleados, tras el ERE.
El beneficio consolidado en el ejercicio 2018 ascendió a 29 millones de euros, y la firma cuenta con un patrimonio de 98 millones. Flex ha tomado la decisión de transferir toda la producción de colchones al centro productivo de Portugal, en Oporto, ya que los costes en el país luso son inferiores, y las condiciones salariales y laborales también.
En lo que a los despidos se refiere, el acuerdo alcanzado en la madrugada de este lunes contempla una indemnización de 45 días por año trabajado más un lineal de 5.000 euros (un acuerdo que mejora en 12 días por año la indemnización por despido improcedente, que desde 2012 está en 33). Además, se ha acordado un convenio especial con la Seguridad Social para los empleados que se encuentren entre los 54 y los 63 años, de forma que se mantendrán las cotizaciones de los trabajadores hasta su jubilación.
La compañía, que ha adquirido el compromiso de mantener la empresa en Getafe, ha ofrecido además un plan de recolocación de nueve meses con una empresa especializada. La posibilidad de estos traslados, además, tendrá la asunción de los costes por parte de la empresa, tanto a Portugal como a Pamplona, donde se encuentra una empresa del grupo, que también ha advertido de la posibilidad de traslados a Salamanca. Este miércoles, la plantilla ratificará el texto del acuerdo.
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos